Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI e índices de desempleo: “El Gobierno está más preocupado de prohibir los Kínder Sorpresa y asados más que tratar de frenar la cesantía”

Economía - 1 julio, 2016
Diputados UDI e índices de desempleo: “El Gobierno está más preocupado de prohibir los Kínder Sorpresa y asados más que tratar de frenar la cesantía”

El sub jefe de Bancada Gustavo Hasbún aseguró que en este caso “debe primar el sentido común para potenciar la economía, más que potenciar la retroexcavadora”.

“La Presidenta Bachelet está más preocupado de prohibir Kínder Sorpresa y los asados que de intentar frenar la cesantía que afecta a los trabajadores chilenos”.

Con estas palabras, el sub jefe de Bancada de los Diputados UDI, Gustavo Hasbún, criticó el mal desempeño económico y los índices de cesantía del país, tras conocerse la última medición realizada por el INE.

“Hay 538 mil chilenos que se encuentran cesantes por culpa de las malas decisiones adoptadas por la Presidenta Bachelet y la Ministra Rincón. El Gobierno definitivamente debe enmendar el rumbo porque la cesantía es junto con la delincuencia, las dos principales preocupaciones de la sociedad chilena”, precisó.

“No se entiende – señaló Hasbún – que el Gobierno ponga tanta energía y despliegue tal nivel publicitario para prohibir el Kinder Sorpresa, los asados o para potenciar un proceso constituyente que sólo interesa a la elite del país, en vez de promover una real agenda pro crecimiento generadora de empleo”.

El parlamentario añadió que “este aumento del desempleo provocada por la Presidenta y la Ministra Rincón, afecta principalmente a las mujeres y los jóvenes que han perdido su fuente laboral o no pueden acceder a ellas; se destroza de esta manera, la promesa de igualdad tan manoseada durante todo estos años, porque de lo que no hay duda, es que la cesantía no contribuye absolutamente en nada en la disminución de la desigualdad”.

“La Ministra del Trabajo ha sido persistente en insistir con un veto a la Reforma Laboral, donde de manera increíble habla de judicializar las relaciones laborales. Los Gobiernos están para dar certezas y no para fomentar conflictos, lo que es sin lugar a dudas la causa principal de la cesantía, por lo que espero que se hagan cargo de ello y enmienden el rumbo, ya que no es posible que la retroexcavadora le gane al sentido común”, precisó finalmente el diputado Gustavo Hasbún.

 

Compartir

Ir al Home