Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI: “El Gobierno tiene que entender que la Reforma Laboral debe respetar los derechos y libertades de todos los trabajadores”

Trabajo - 14 abril, 2016
Diputados UDI: “El Gobierno tiene que entender que la Reforma Laboral debe respetar los derechos y libertades de todos los trabajadores”

Patricio Melero y Felipe De Mussy valoraron la decisión del Tribunal Constitucional de acoger a trámite el requerimiento presentado contra la Reforma Laboral, afirmando que la propuesta del gobierno “retrocede 50 años en el tiempo en vez de mirar a los 50 años que siguen a futuro”.

Luego que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite el requerimiento presentado por la oposición para impugnar cuatro puntos contemplados en el proyecto de Reforma Laboral del gobierno, los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión del Trabajo, Patricio Melero y Felipe De Mussy, aseguraron que “esta será la oportunidad de hacerle ver al gobierno que no puede utilizar las mayorías que tiene en el Congreso para aprobar normas que vayan por sobre los derechos y garantías que todos los chilenos tienen en la Constitución Política”.

“De ahora en adelante vamos a tener la posibilidad de alegar en el Tribunal Constitucional y enfrentar la arremetida del gobierno que, ni más ni menos, con cuatro abogados va a defender sus puntos de vista. Nosotros lo vamos a hacer sólo con un abogado porque creemos que tenemos la razón en la defensa del derecho de los trabajadores por sobre las organizaciones sindicales a poder querer o no formar parte de un sindicato y a tener el derecho de que se extienda lo que se acuerda en las negociaciones colectivas a todos los trabajadores y no sólo a los sindicalizados”, sostuvo Patricio Melero.

En ese sentido, el legislador enfatizó que “el gobierno tiene que entender, tal como lo aprendió el año pasado con la glosa presupuestaria que dejó a miles de estudiantes fuera de la reforma a la educación, que la Reforma Laboral tiene que respetar los derechos y libertades de todos los trabajadores”.

A su turno, Felipe De Mussy manifestó que el problema es que “esta reforma retrocede 50 años en el tiempo en vez de mirar a los 50 años que siguen a futuro. Hoy en día el mundo ha cambiado, por lo que ver este tipo de reformas laborales, que son prácticamente de mediados del siglo XX, no corresponde”.

“Lo importante es que los trabajadores se sientan libres de poder afiliarse a un sindicato sin tener presiones indebidas ni indirectas. Esperamos que se pueda corregir esta mala propuesta que afectará considerablemente a los trabajadores del país”, finalizó De Mussy.

Compartir

Ir al Home