Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI emplazan al Gobierno a explicar “de cara al país los altos índices de desempleo”

Trabajo - 26 abril, 2016
Diputados UDI emplazan al Gobierno a explicar “de cara al país los altos índices de desempleo”

Los diputados Ramón Barros y Sergio Gahona aseguraron que “el Gobierno está más preocupado de sacar adelante un proceso constituyente, que a muy poca gente en el país le importa, en vez de concentrarse en generar trabajo, que es lo que sí le importa a los chilenos”.

Los diputados UDI Ramón Barros y Sergio Gahona, emplazaron a la Presidenta Bachelet y a la Ministra Ximena Rincón “a explicar de cara al país las lamentables cifras de desempleo conocidas el día de ayer”.

“Deben darle explicaciones a esos casi 300 mil desempleados del Gran Santiago que por culpa de políticas añejas y estatistas, perdieron su trabajo, sin considerar que la situación en regiones no es mejor”, explicó el diputado Barros, quien también es integrante de la Comisión del Trabajo.

Barros aseguró que “estas cifras de cesantía eran un secreto a voces en la población y no sólo en el Gran Santiago”.

Y es que a juicio de Sergio Gahona “esta es consecuencia directa de las Reformas que el Gobierno de Bachelet ha impulsado, y que han sido llevadas al extremo por una de las ministras más izquierdistas del sector como es la Ministra Rincón”.

“El Gobierno está más preocupado de sacar adelante un proceso constituyente, que a muy poca gente en el país le importa, en vez de concentrarse en generar trabajo, que es lo que sí le importa a los chilenos. Y esto se ve ratificado en las cifras sobre cesantía”, apuntó Gahona.

A su turno, Barros subrayó que “sin duda estas altas cifras de desempleo se repiten en Antofagasta, Valparaíso y Concepción, dado que aún no se conocen las cifras que en esta materia debe entrega el INE a nivel nacional”.

El parlamentario de la UDI recordó que “hasta el FMI bajó la proyección de crecimiento al país, situándolo en 1,5% del P.I.B., por lo que si el Gobierno no cambia se está configurando en materia económica una tormenta perfecta, bajo crecimiento y alto desempleo”.

“No es gratis darse gustitos a los gobernantes y a sus coaliciones políticas, ya que las malas decisiones  las pagan los trabajadores del país y la clase media es la que más sufre con proyectos que endurecen el trabajo y que desincentivan la inversión privada, sumado a la inestabilidad que generan todas las malas reformas además del show que se está montando con el proceso constituyente”, añadió el diputado Gahona.

Finalmente, los diputados Ramón Barros y Sergio Gahona hicieron un llamado a que la Ministra Rincón y la Presidenta Bachelet “a explicar a los cesantes cómo pretenden revertir esta situación económica en el país para que puedan rápidamente volver a encontrar una fuente laboral”.

Compartir

Ir al Home