Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI: “Hace 25 años que los Derechos Humanos de Jaime Guzmán se violentaron, y aún no hay justicia en su caso”

Justicia - 1 abril, 2016
Diputados UDI: “Hace 25 años que los Derechos Humanos de Jaime Guzmán se violentaron, y aún no hay justicia en su caso”

El jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma Álamos, ante un nuevo aniversario del cobarde asesinato del fundador de la UDI, aseguró que “el legado de Jaime Guzmán, aunque muchos los quieran destruir al igual como lo hicieron con su vida, persiste”.

“Hace 25 años que los Derechos Humanos de Jaime Guzmán se violentaron, y aún no hay justicia en su caso”.

Con estas palabras, el jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, recordó un nuevo aniversario del cobarde asesinato del senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, por parte de un comando terrorista del FPMR.

El diputado Coloma precisó que “este es un crimen, que hasta el día de hoy se encuentra impune y donde no hay ningún autor intelectual ni material que se encuentre cumpliendo una condena efectiva por este asesinato, es realmente triste”.

“Sin embargo, los derechos humanos del primer senador asesinado en democracia por manos de un grupo de cobardes, no parecen ser tan relevantes ni prioritarios para algunos sectores del país. Esto queda demostrado con Galvarino Apablaza, autor intelectual de este crimen, quien transita libremente por Argentina contando – incluso – con el respaldo y apoyo de organizaciones internacionales de DD.HH”, apuntó el jefe de bancada gremialista.

Juan Antonio Coloma enfatizó que “para los diputados de la UDI, el pensamiento de Jaime Guzmán, su visión de la política, de la sociedad libre, del respeto a la dignidad humana y a la familia como núcleo central de la sociedad, aún se mantiene”.

“El legado de Jaime Guzmán, aunque muchos los quieran destruir al igual como lo hicieron con su vida, persiste”, puntualizó.

El diputado Juan Antonio Coloma dijo finalmente que “nos opondremos con nuestros votos a cualquier cambio en la Constitución que limite la libertad de nuestra sociedad; que permita que el Estado haga y piense por nosotros; que debilite a la familia y a la vida humana. Para nosotros esta será la mejor forma de defender el legado de Jaime Guzmán, senador asesinado en democracia por un grupo terrorista, delito que se encuentra impune hace más de 25 años”.

 

Compartir

Ir al Home