Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI lideran ranking legislativo durante año 2014

Partido - 30 diciembre, 2014
Diputados UDI lideran ranking legislativo durante año 2014

Según el registro oficial de la Cámara de Diputados, la bancada gremialista encabezó todos los listados de parlamentarios con más proyectos de ley y oficios de fiscalización presentados, y de asistencia perfecta a las sesiones de la Corporación.

La Bancada de Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), lideró el resumen del trabajo legislativo del año 2014 a nivel de todas las bancadas y partidos políticos, según lo informa la propia Cámara de Diputados en su página oficial.

Dentro de los parlamentarios con más proyectos de ley presentados durante el año 2014, encabeza el ranking el diputado Osvaldo Urrutia con 55, seguido por David Sandoval con 47; entre el 4º y el 10º lugar están los diputados Gustavo Hasbún, Celso Morales, Javier Hernández, Javier Macaya y Felipe Ward.

En lo que respecta a oficios de fiscalización presentados, el ranking es liderado por el diputado David Sandoval, quien durante el año 2014 presentó 500 oficios, dirigidos a diversas reparticiones públicas, seguido por el jefe de Bancada, Felipe Ward, con 432.

En cuanto a asistencia a sesiones de la Cámara, 20 diputados exhibieron un 100% durante el año 2014, dentro de los cuales hay 6 legisladores de la UDI. David Sandoval, Felipe Ward, María José Hoffmann, Joaquín Lavín, Juan Antonio Coloma y Romilio Gutiérrez, muestran asistencia perfecta.

“Estamos muy contentos por liderar la mayoría de los ranking pero nuestra función principal como diputados, es legislar y fiscalizar. Esa ha sido la tónica durante el año 2014, donde a través de los oficios y proyectos de ley, buscamos aportar al país cuando vemos que el Gobierno está haciendo las cosas mal”, dijo el jefe de Bancada de los Diputados UDI, Felipe Ward.

Ward añadió finalmente que “durante 2015 vamos a seguir en la misma línea, vale decir, fiscalizando, legislando y estando junto a la gente, que como se avanzan con reformas que están perjudicando su calidad de vida. Si el Gobierno se alejó de las personas, nosotros tenemos la obligación de escucharlos y atender sus necesidades”.

Compartir

Ir al Home