Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI rechazan actos de violencia en Valparaíso y estudiarán presentación de querella

Justicia - 21 mayo, 2016
Diputados UDI rechazan actos de violencia en Valparaíso y estudiarán presentación de querella

El jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma Álamos, junto a su par, María José Hoffmann, aseguraron que “acá alguien tiene que asumir la responsabilidad de estos graves hechos que le costaron la vida a una persona inocente”.

La diputada UDI, María José Hoffmann, junto al jefe de Bancada de los diputados gremialistas, Juan Antonio Coloma Álamos, emplazaron al Gobierno a asumir su responsabilidad en los graves hechos ocurridos en Valparaíso, que le costó la vida a un guardia de la municipalidad porteña, junto con anunciar que estudiarán la presentación de una querella en contra de aquellos que resulten responsables.

Hoffmann aseguró que “acá alguien tiene que asumir la responsabilidad por la muerte de una persona inocente que estaba cumpliendo su trabajo. No es posible que delincuentes y terroristas actúen impunemente, lancen bombas molotov y ataquen a la fuerza policial, sin que nadie se haga responsable”.

“Durante la semana conversamos con el alcalde Castro y nos solicitó el cambio de fecha para el Mensaje Presidencial porque el 21 de mayo es un día donde tenemos que recordar a nuestras Glorias Navales y no estar lamentando ahora la muerte de una persona que estaba trabajando”, aseveró la diputada Hoffmann.

El diputado Juan Antonio Coloma añadió que “es una situación que no tiene nombre y es urgente que el Gobierno asuma su responsabilidad y se decida a cambiar la fecha del discurso presidencial. ¿Qué más se puede esperar si falleció una persona?”.

“Por ello – anunció la diputada Hoffmann – estamos analizando la posibilidad de presentar una querella en contra de todos aquellos que resulten responsables de los incidentes y de la muerte de Eduardo Lara porque aquí alguien tiene que asumir la responsabilidad de este asesinato”.

 

Compartir

Ir al Home