Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI rechazan actos de violencia en Valparaíso y estudiarán presentación de querella

Justicia - 21 mayo, 2016
Diputados UDI rechazan actos de violencia en Valparaíso y estudiarán presentación de querella

El jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma √Ālamos, junto a su par, Mar√≠a Jos√© Hoffmann, aseguraron que ‚Äúac√° alguien tiene que asumir la responsabilidad de estos graves hechos que le costaron la vida a una persona inocente‚ÄĚ.

La diputada UDI, Mar√≠a Jos√© Hoffmann, junto al jefe de Bancada de los diputados gremialistas, Juan Antonio Coloma √Ālamos, emplazaron al Gobierno a asumir su responsabilidad en los graves hechos ocurridos en Valpara√≠so, que le cost√≥ la vida a un guardia de la municipalidad porte√Īa, junto con anunciar que estudiar√°n la presentaci√≥n de una querella en contra de aquellos que resulten responsables.

Hoffmann asegur√≥ que ‚Äúac√° alguien tiene que asumir la responsabilidad por la muerte de una persona inocente que estaba cumpliendo su trabajo. No es posible que delincuentes y terroristas act√ļen impunemente, lancen bombas molotov y ataquen a la fuerza policial, sin que nadie se haga responsable‚ÄĚ.

‚ÄúDurante la semana conversamos con el alcalde Castro y nos solicit√≥ el cambio de fecha para el Mensaje Presidencial porque el 21 de mayo es un d√≠a donde tenemos que recordar a nuestras Glorias Navales y no estar lamentando ahora la muerte de una persona que estaba trabajando‚ÄĚ, asever√≥ la diputada Hoffmann.

El diputado Juan Antonio Coloma a√Īadi√≥ que ‚Äúes una situaci√≥n que no tiene nombre y es urgente que el Gobierno asuma su responsabilidad y se decida a cambiar la fecha del discurso presidencial. ¬ŅQu√© m√°s se puede esperar si falleci√≥ una persona?‚ÄĚ.

‚ÄúPor ello ‚Äď anunci√≥ la diputada Hoffmann ‚Äď estamos analizando la posibilidad de presentar una querella en contra de todos aquellos que resulten responsables de los incidentes y de la muerte de Eduardo Lara porque aqu√≠ alguien tiene que asumir la responsabilidad de este asesinato‚ÄĚ.

 

Compartir

Ir al Home