Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI y anuncio de querellas por incidentes entre Wanderers y Colo Colo: “Ojala que a la Gobernación ahora no se le olvide realizar la presentación y después ir a las audiencias”

Cultura y Deportes - 12 julio, 2016
Diputados UDI y anuncio de querellas por incidentes entre Wanderers y Colo Colo: “Ojala que a la Gobernación ahora no se le olvide realizar la presentación y después ir a las audiencias”

Celso Morales y Osvaldo Urrutia aseguraron que “es un tanto impresentable que después de siete meses el Gobierno decida prestar querellas en contra de los delincuentes que causaron el terror, no solo en el estadio, sino que en gran parte del plan de Valparaíso”.

Los diputados UDI e integrantes de la Comisión de Deportes, Celos Morales y Osvaldo Urrutia, criticaron la decisión del la Gobernación de Valparaíso de presentar querellas en contra de 10 involucrados en los incidentes del partido entre Wanderers y Colo Colo “después de siete meses de ocurridos los hechos”.

 “Es impresentable que después de siete meses de ocurridos los incidentes entre Wanderers y Colo Colo en el estadio Playa Ancha, el Gobierno decida tomar cartas en el asunto y empiece a trabajar con el Plan Estadio Seguro. Si no hubiese sido por un reportaje de la televisión, que a la larga le hizo la pega a José Roa, nada de ello hubiese pasado”, dijo Morales.

“Todo esto sumado al bochorno de la no presentación a la audiencia por parte de los abogados de la Gobernación de Valparaíso cuando tenían que ver la causa en contra de dos barristas detenidos el día del partido entre Colo Colo y Wanderers”, precisó  Urrutia.

Osvaldo Urrutia añadió que “entonces que ahora el gobernador de Valparaíso anuncie con bombos y platillos que presentará 10 querellas a siete meses de ocurridos los incidentes es simplemente inaceptable y una vergüenza. Ojala que a la Gobernación ahora no se le olvide realizar la presentación y después ir a las audiencias”.

“Nadie puede entender que el Gobierno se haya demorado siete meses en tomar una decisión de este tipo cuando se debería haber actuado de forma rápida y efectiva, no de la manera negligente como lo hemos visto hasta ahora. Además como gran solución, anuncian que permitirán los partidos sólo con hinchas locales, lo que es el chiste de don Otto y francamente ridículo”, indicó finalmente el diputado Celso Morales.

Compartir

Ir al Home