Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI y baja en la proyección del crecimiento: “La situación económica del país es culpa, en gran medida, de las malas reformas de este mal Gobierno”

Economía - 28 marzo, 2016
Diputados UDI y baja en la proyección del crecimiento: “La situación económica del país es culpa, en gran medida, de las malas reformas de este mal Gobierno”

A juicio del diputado e integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe De Mussy “está claro que para mejorar el clima de inversión y disminuir las incertidumbres, el Gobierno tiene que cambiar su forma de realizar las reformas”.

El diputado UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe De Mussy, aseguró que tras el anuncio del Banco Central que rebaja su proyección de crecimiento para la economía del país durante este 2016, al entregar el primer Informe de Política Monetaria (IPoM) de este año, se debe a las “malas reformas de este mal Gobierno”.

Para De Mussy “las palabras del presidente del Banco Central confirman lo que hemos dicho una y mil veces: la situación económica del país es culpa, en gran medida, de las malas reformas de este mal gobierno. El que no quiera ver eso, es simplemente ciego”.

“El Banco Central es una institución independiente, muy importante del país; y si su presidente dice de forma elegante que este menor crecimiento no es solo culpa del escenario externo sino que también de las malas decisiones del Gobierno, creo que la Presidenta Bachelet – por el bien del país – debería tener la humildad para escucharlo”, apuntó el legislador.

El diputado De Mussy dijo finalmente que  “está claro que para mejorar el clima de inversión y disminuir las incertidumbres, el Gobierno tiene que cambiar su forma de realizar las reformas, pasando de su retroexcavadora ideológica a consensos para que estos cambios sean para el bien de todo el país”.

 

Compartir

Ir al Home