Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI y cifras de desempleo: “Lejos esta es la semana más negra para el Gobierno en materia laboral”

Trabajo - 29 septiembre, 2016
Diputados UDI y cifras de desempleo: “Lejos esta es la semana más negra para el Gobierno en materia laboral”

El integrante de la Comisión del Trabajo, Felipe De Mussy, aseguró que el Gobierno debe proponer “acciones radicales y potentes para mantener las cifras de empleo; pero si no hay ánimo y deseo de aquello, no vale la pena que quienes están a la cabeza del Ministerio del Trabajo sigan a cargo de esa cartera”.

Tras la entrega de las cifras en materia de desempleo por parte del INE, que anotan un aumento significativo, sumándose a los números entregados por la Universidad de Chile a principios de semana, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Trabajo, Felipe de Mussy, aseguró que “esto demuestra que este Gobierno a sido el más malo desde la vuelta a la democracia”.

El parlamentario aseguró que “lejos esta es la semana más negra para el Gobierno en materia laboral, donde queda demostrado que sus tres grandes reformas han sido mal hechas, tratando de imponer una ideología fracasada en el mundo entero, y que se ve reflejada en la realidad del país”.

“La reforma tributaria, mal hecha, por lo que ellos mismos hicieron una reforma a la reforma; reforma educacional, el Tribunal Constitucional rechaza discriminación en la entrega de gratuidad, perjudicando a los más necesitados y vulnerables: los estudiantes de educación técnica”, recordó.

“Y la guinda de la torta la reforma laboral donde el TC rechaza la médula del proyecto que es la titularidad sindical, la que buscaban que los sindicatos fueran los amos y señores de la representatividad de los trabajadores frente a la empresa”, explicó De Mussy.

El legislador añadió que el aumento en las cifras de desempleo es porque “al ser un muy mal Gobierno que ha tenido un manejo económico deplorable, hoy vemos como cientos de miles de familias se han quedado sin su sustento”.

Incluso el diputado De Mussy sentenció que “quiero hacer un llamado al Gobierno para que proponga acciones radicales y potentes para mantener las cifras de empleo; pero si no hay ánimo y deseo de aquello, no vale la pena que quienes están a la cabeza del Ministerio del Trabajo sigan a cargo de esa cartera”.

Felipe De Mussy dijo finalmente que “más que peleas políticas del porqué de esta situación, me gustaría saber cuáles serán las medidas radicales que piensa tomar este Gobierno para solucionar el problema que puede seguir aquejando a cientos de miles de familias más. Espero que la respuesta no sea la nueva constitución o el lloriqueo por el brutal revés que como gobernantes tuvieron en el TC con respecto a la reforma laboral”.

 

Compartir

Ir al Home