Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI y control preventivo de identidad

Justicia - 19 abril, 2016
Diputados UDI y control preventivo de identidad

“Si la Presidenta no ordena a su coalición estaríamos solo constatando una hecho por todos conocidos que es la falta de conducción y liderazgo”

El jefe de bancada UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que resultaría una paradoja “que un proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, se termine aprobando con los votos de la oposición”. Además insistió en que “hay que dejar de una vez por todas de otorgarle más derechos a los delincuentes, terroristas y encapuchados que los ciudadanos decentes de este país”.

“Esperemos que la Presidenta Bachelet no le vuelva a quitar el piso y entregue una fuerte señal de conducción apoyando al Ministro Burgos en materia de control preventivo de Identidad”.

Con estas palabras, el jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó la presión que a su juicio “están ejerciendo sectores de la izquierda que buscan rechazar herramientas que fortalecen la labor de las policías y que han sido lideradas por el Ministro del Interior”.

Es que para Coloma “si la Presidenta no ordena a su coalición y se termina rechazando un Proyecto de Ley de su iniciativa, estaríamos sólo constatando una hecho por todos conocidos que es la falta de conducción y liderazgo de la Primera Mandataria. Sería algo evidente y no sabemos si quiere que sus propios partidarios la omitan, con la paradoja que el proyecto de agenda corta contra la delincuencia se apruebe con los votos de la oposición”.

El parlamentario gremialista enfatizó que el silencio de Bachelet y la falta de respaldo a Burgos en esta materia “es tan o más grave que cuando la Presidenta dejó botado al ministro en su privadísimo viaje a la Araucanía, y éste se tuvo que enterar por la prensa de dicho periplo”.

“Las críticas al control preventivo de identidad son injustas y vienen a debilitar la labor de Carabineros y de la PDI; mientras tanto, los chilenos están aburridos de ser asaltados y ver como las policías se encuentra muchas veces atados de manos por carecer de las herramientas legales para poder actuar”.

El diputado Coloma anunció que “la UDI votará favorablemente este proyecto ley porque respalda la labor de nuestras policías y hay que dejar de una vez por todas de otorgarle más derechos a los delincuentes, terroristas y encapuchados que los ciudadanos decentes de este país”.

Compartir

Ir al Home