Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI y crisis del Sename: “Acá no hay que dejar de lado la responsabilidad de la Ministra Blanco que no ha sido capaz de liderar su ministerio cuando tiene que enfrentar conflictos”

Gobierno - 23 abril, 2016
Diputados UDI y crisis del Sename: “Acá no hay que dejar de lado la responsabilidad de la Ministra Blanco que no ha sido capaz de liderar su ministerio cuando tiene que enfrentar conflictos”

La diputada Claudia Nogueira aseguró que lo mínimo “era la salida de la ex directora del Sename frente al grave conflicto que no fue capaz ni de liderar y menos solucionar”. Además la legisladora apuntó a la responsabilidad de la Ministra Javiera Blanco “que no ha sido capaz de resolver ningún conflicto de su ministerio”.

“La salida de la directora del Sename era de toda lógica ya que no había sido capaz de explicar la muerte de una niña en el hogar de Estación Central, lo que es simplemente inaceptable”.

Con estas palabras, la diputada UDI e integrante de la Comisión de Familia, Claudia Nogueira, se refirió a la salida de la directora del Servicio Nacional de Menores, Marcela Labraña, tras los graves cuestionamientos en contra de la institución tras la muerte de una menor al interior de uno de los recintos del servicio.

“Además con el paso de los días – añadió Nogueira – fuimos conociendo nuevos antecedentes, tanto médicos como familiares, de la niña que hacían inviable las explicaciones que la ex directora había dado donde insistía que la pena por una no visita había incidido en su fallecimiento”.

Pese a lo anterior, la diputada Nogueira recalcó que “acá no hay que dejar de lado la responsabilidad de la Ministra de Justicia, Javiera Blanco que no ha sido capaz de liderar su ministerio cuando tiene que enfrentar conflictos como ha sido el caso del paro del Registro Civil, movilizaciones de Gendarmería y ahora esta crisis desatada en el Sename, que se manejó de la peor manera desde el minuto uno”.

“La Ministra Blanco tiene que asumir sus responsabilidades frente a un ministerio que tiene una serie de complejidades día a día y no tratar de pasar desapercibida cuando hay conflictos graves como es el caso del Sename. Y eso se ve reflejado en la evaluación de la ciudadanía”, insistió la legisladora.

“Pese a la salida de la ex directora Labraña, vamos a seguir insistiendo con la creación de una comisión investigadora del Sename, porque acá hay un problema más de fondo y que envuelve a todo el servicio, y que por lo demás no se soluciona con la salida de un funcionario. Acá hay que realizar una intervención a fondo y mejorar una serie de graves falencias que tiene el Servicio Nacional de Menores”, apuntó finalmente la diputada Nogueira.

Compartir

Ir al Home