Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI y decisión del Tricel: “Es necesario que la Nueva Mayoría transparente en qué comunas iba a realizar primarias originalmente”

Gobierno - 12 mayo, 2016
Diputados UDI y decisión del Tricel: “Es necesario que la Nueva Mayoría transparente en qué comunas iba a realizar primarias originalmente”

El jefe de Bancada, Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que oficiará al Servel para saber con certeza “qué comunas se iban a inscribir originalmente por la Nueva Mayoría para realizar las primarias, con la idea de determinar si usaron toda esta pelea Servel  para ganar tiempo y cerrar acuerdos”.

El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, afirmó que la Nueva Mayoría “logró llevar adelante por secretaría sus primarias y lo importante es saber si efectivamente no existe ninguna ilegalidad con respecto de las comunas que originalmente estaban en disputa”.

“De nuevo, la Nueva Mayoría cree que está por sobre la institucionalidad del Estado, pasando a llevar un organismo independiente como es el Servel y no cumpliendo con los plazos que la ley indica, logrando organizar sus primarias por secretaría”, dijo.

Pero independiente de ello, es necesario transparentar las comunas en que originalmente la Nueva Mayoría iba a realizar primarias porque no es posible que este tiempo donde se generó toda la disputa por la legalidad o no de la inscripción, se haya usado para lograr acuerdos en las zonas donde los partidos oficialistas tenían serias discrepancias”, indicó Coloma.

“Si hubiese ocurrido eso – enfatizó el diputado UDI – sería francamente impresentable y demostraría que todo este show montado, era solamente para ganar tiempo y lograr acuerdos en las comunas que no estaban cerradas”.

El diputado Coloma anunció que “como nadie sabe oficialmente en qué comunas la Nueva Mayoría iba a realizar primarias es que vamos a oficiar al Servel para que nos entregue toda la información y transcripciones de lo que ocurrió ahí para saber qué zonas estaban originalmente con primarias, con la idea de verificar que no existan cambio ni arreglines”.

El diputado Coloma aseguró finalmente que “los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría, en vez de pedir la renuncia de los personeros del Servel, deberían asumir sus culpas y renunciar ellos, por este bochorno que generaron con la no inscripción a tiempo de sus candidaturas. Cuando el nivel de desprestigio de la política es muy grande, el oficialismo ayuda a que éste aumente, demostrando que están por sobre las normas y logrando por secretaría lo que no hicieron legalmente y en el tiempo que establece la ley”.

Compartir

Ir al Home