Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI y no inscripción de la Nueva Mayoría en primarias: “No aprendieron nada del legado del ex Presidente Patricio Aylwin a la hora de hacer las cosas de manera correcta”

Gobierno - 21 abril, 2016
Diputados UDI y no inscripción de la Nueva Mayoría en primarias: “No aprendieron nada del legado del ex Presidente Patricio Aylwin a la hora de hacer las cosas de manera correcta”

El jefe de Bancada Juan Antonio Coloma Álamos indicó que cualquier tipo de primaria que lleve adelante el oficialismo “será convencional y seremos tajantes a la hora de fiscalizar todo tipo de propaganda ilegal en este proceso totalmente trucho que efectuará el pacto gobernante”.

El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, criticó a la Nueva Mayoría por no inscribir a sus candidatos para participar del proceso de primarias legales municipales. “No aprendieron nada del legado del ex Presidente Patricio Aylwin a la hora de hacer las cosas de manera correcta”, precisó.

“Es impresentable que la Nueva Mayoría no se haya inscrito en el Servel para realizar primarias legales de cara a las elecciones municipales. Un nuevo bochorno al que se ve expuesto el pacto gobernante, que se suma a todos los graves errores que han cometido durante este Gobierno, donde la improvisación y el desorden se ve reflejado en este tipo de hechos”, dijo el legislador.

Coloma explicó que  “si hacen primarias convencionales se estaría simplemente engañando a la ciudadanía y cometiendo un abierto acto de ilegalidad porque no podrían hacer ni propaganda ni recibir financiamiento estatal. Entonces con todas las frases grandilocuentes con la que la Nueva Mayoría se llena la boca a la hora de hablar de participación de la gente y transparencia en los procesos electorales, queda en nada y nuevamente engañan al país”.

“No es posible que le achaquen la culpa al Servel que supuestamente cerró la puerta y no dejó entrar pasada la medianoche a la presidenta del Partido Socialista. Tuvieron más de 24 horas para hacer el trámite, demostrando el desorden que existe al interior del Gobierno y la falta de liderazgo de sus autoridades que no son capaces de cuadrarse y ponerse de acuerdo en algo tan básico como la inscripción de candidatos para primarias”, insistió el jefe de Bancada UDI.

“Incluso el propio Gutemberg Martínez critica este hecho asegurando que este pacto de la Nueva Mayoría no va por un buen camino. Y si internamente no son capaces de lograr avanzar, ¿qué podemos esperar para Chile si el país está gobernado por un grupo de personas que no son capaces de ponerse de acuerdo en situaciones tan básicas como un proceso de elecciones primarias?”, apuntó Coloma Álamos.

El diputado Coloma enfatizó que “vamos a ser tajantes a la hora de fiscalizar que no se haga propaganda ilegal de primarias truchas en todas las ciudades de Chile porque si llevan a cabo cualquier proceso, será convencional y no estará apegado a las normas que ellos mismo aprobaron, borrando – nuevamente – con el codo lo que escribieron con la mano”.

 

Compartir

Ir al Home