Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI y nuevo director de Gendarmería: “Los únicos contentos con esta decisión es la Nueva Mayoría que mantiene a la institución como su principal fuente laboral”

Justicia - 15 julio, 2016
Diputados UDI y nuevo director de Gendarmería: “Los únicos contentos con esta decisión es la Nueva Mayoría que mantiene a la institución como su principal fuente laboral”

A juicio del sub jefe de Bancada, Gustavo Hasbún, la decisión “viene a confirmar la tesis de que la institución sólo es un botín político y una bolsa de trabajo para la Nueva Mayoría”.

El sub jefe de Bancada de los Diputados UDI, Gustavo Hasbún, criticó la nominación del PPD, Jaime Rojas, como nuevo director de Gendarmería, en medio de la crisis que vive la institución. “La Ministra de Justicia, para asegurar el apoyo de todos los partidos de la Nueva Mayoría, designa a un militante del PPD en el cargo “, enfatizó.

Hasbún afirmó que “esto viene a confirmar la tesis de que la institución sólo es un botín político y una bolsa de trabajo para la Nueva Mayoría, y la Ministra Blanco no entiende absolutamente nada del problema que intenta solucionar, ya que todo el mundo coincide en que el  gran problema de Gendarmería es la intromisión de los partidos en su dirección”.

“Y a pesar de todo, en vez de nombrar un técnico experto, notifica a todo el mundo que es el PPD quien se llevará el máximo trofeo, y se transformará en el nuevo gerente de esta empresa de colocaciones laborales para el oficialismo conocida como Gendarmería de Chile”, enfatizó.

“Lo prudente – a juicio de Hasbún – hubiese sido el tomarse el tiempo necesario y elegir mediante el Sistema de Alta Dirección Pública al hombre o la mujer más idónea para dirigir de manera técnica y no política a la Institución”.

Para el diputado Hasbún “con esta decisión los problemas seguirán y se acrecentarán; las medidas de la Ministra Blanco son reactivas y para la galería y los únicos que deben estar tranquilos con la designación de este militante del PPD, es la Nueva Mayoría que mantendrá a Gendarmería como la principal fuente laboral”.

Compartir

Ir al Home