Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI y polémica por primarias de la Nueva Mayoría: “No prestaremos nuestros votos para trajes a la medida”

Gobierno - 13 mayo, 2016
Diputados UDI y polémica por primarias de la Nueva Mayoría: “No prestaremos nuestros votos para trajes a la medida”

“La ciudadanía hoy nos exige transparencia. Sin embargo, una ley express para arreglar este problema que ellos mismos generaron, es al final del día una forma de salvar por la vía legal un proceso viciado en su origen”, señalaron los diputados Juan Antonio Coloma Álamos, Jaime Bellolio y Arturo Squella.

A propósito de la accidentada inscripción de la Nueva Mayoría en las primarias legales y luego que el Servel solicitara el envío de una ley que permita modificar los plazos, el jefe de Bancada de los diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, junto a sus pares Jaime Bellolio y Arturo Squella, fueron tajantes al señalar que “el gremialismo no prestará sus votos para arreglar problemas internos de esa verdadera bolsa de gatos en que se ha transformado el oficialismo”.

A juicio de Coloma Álamos, “la ciudadanía hoy nos exige transparencia. Sin embargo, una ley express para arreglar este problema que ellos mismos generaron, es al final del día una forma de salvar por la vía legal un proceso viciado en su origen”.

“La poca prolijidad y la falta de claridad de la Nueva Mayoría en este proceso de inscripción para las primarias ha vuelto a desprestigiar a los políticos. Es inaudito que mientras en el país hay problemas urgentes como la cesantía, la marea roja y la delincuencia, ellos pretendan solucionar sus problemas mediante una ley que le dé un manto de legalidad a su conflicto interno. Con esto, no hacen más que perjudicar a la democracia y a su alicaído prestigio”, complementó el diputado Arturo Squella.

Por su parte, Jaime Bellolio enfatizó que “lo que la ciudadanía nos pide hoy es transparencia y reglas claras, sin privilegios. Y claramente esto no está ocurriendo, por lo que debemos garantizar que se respete el proceso acorde a la ley y sin vicios de ningún tipo”.

“Como Bancada de Diputados UDI no estamos por andar cambiando nuevamente las reglas y plazos, y le exigimos al gobierno que se pronuncie sobre el tema, pues creemos que las primarias deben ser ajustadas a la actual ley con la debida fiscalización del Servel y con los nuevos estándares que se exigen”, finalizaron los parlamentarios.

Compartir

Ir al Home