Unión Demócrata Independiente

Diputados UDI y requerimiento al TC por ley antidelincuencia: “Ni su propio partido apoya a la Presidenta”

Gobierno - 24 mayo, 2016
Diputados UDI y requerimiento al TC por ley antidelincuencia: “Ni su propio partido apoya a la Presidenta”

A juicio del jefe de Bancada de los Diputados gremialistas “el Partido Socialista está trabando la entrada en vigencia de la ley corta antidelincuencia”.

El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que si a la Presidenta de la República no le hace caso su propio partido, “no nos pidan a nosotros que compartamos las malas políticas del Gobierno”.

Esto, explicó el parlamentario gremialista, en el marco de la decisión del Partido Socialista de recurrir al Tribunal Constitucional para impugnar la eventual ilegalidad en el proyecto que ley de agenda corta antidelincuencia, en el punto aprobado por ambas Cámaras que dice relación con el Control Preventivo de Identidad.

“Fue la propia Presidente de la República y miembro del Partido Socialista quien ayer a través de un medio de comunicación radial manifestó su respaldo pleno a este proyecto de ley en la forma como lo había despachado en Congreso”, añadió el diputado UDI.

Y seguido a esto, “en menos de 24 horas diputados socialistas hacen caso omiso de la opinión de su máximo líder e insisten en que recurrirán ante el Tribunal Constitucional”.

A juicio del diputado UDI esta contraposición tiene una pésima doble lectura, “en primer lugar la lealtad hacia la Presidenta de la República al parecer entre socialistas no existe, uno puede entender críticas durante la discusión en el Parlamento,  pero de ahí a impugnar una ley completamente tramitada y apoyada por su Presidenta es de una irracionalidad política nunca antes vista”.

“No nos pidan a nosotros entonces que critiquemos, modifiquemos o no recurramos al TC cuando las grandes reformas del Gobierno han sido un completo fracaso”, complementó el legislador.

El diputado Juan Antonio Coloma concluyó que estas diferencia entre la Presidenta y su partido son simplemente por “el desapego de la Nueva Mayoría por un Gobierno que definitivamente lo ha hecho mal, que hace que sus parlamentarios se empiecen a distanciar de manera ostensible y muy poco decorosa de su Gobierno, a fin de no ser contagiados con el virus de hacer las cosas mal”.

 

Compartir

Ir al Home