Unión Demócrata Independiente

Directiva de la UDI lamentó renuncia del diputado Kast al partido, aunque no compartieron sus argumentos

Partido - 31 mayo, 2016
Directiva de la UDI lamentó renuncia del diputado Kast al partido, aunque no compartieron sus argumentos

Luego de que el diputado José Antonio Kast anunciara esta mañana su renuncia al partido, la directiva de la UDI encabezada por Hernán Larraín,  lamentó su decisión, asegurando no estar de acuerdo con los argumentos del Diputado.

“Creemos que José Antonio Kast representa en forma muy fiel los principios y el ideario de la UDI y por eso que su alejamiento nos causa mucho pesar. Sin perjuicio de ello,  es importante señalar que compartiendo su diagnóstico de que hemos estado pasando por un mal momento, probablemente uno de los peores en la historia de nuestro partido, no estamos de acuerdo con que las cosas siguen exactamente igual” aseguró el Timonel gremialista.

En ese sentido, aseguró que “el partido está trabajando desde hace más de un año en una renovación muy profunda tanto de su proyecto político como de sus estándares éticos, para adecuarse a las exigencia de los tiempos. Estamos trabajando con mucho entusiasmo con miles de candidatos a alcaldes y concejales dentro de nuestro partido y bajo el arco de Chile Vamos. Hemos iniciado un proceso de reinscripción  muy exitoso, en pocas semanas hemos conseguido numerosas firmas no solo de refichaje sino que también de muchos nuevos militantes”.

Por ello, es que “en medio de este proceso, un proceso de equipo y que no se detiene es que lamentamos que una persona con la fuerza y convicción  de José Antonio Kast, se nos vaya, afirmó Larrain. Y agregó que “consideramos que es un tema que lo tendremos que evaluar, porque el partido continua con mucha unidad trabajando con los estamentos parlamentarios, municipal, concejal, consejeros regionales, también con todos nuestros dirigentes de base, porque tenemos la convicción de que  Chile necesita un partido como la UDI”.

Consultada sobre la renuncia del diputado Kast, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe señaló que al diputado “se le juntaron una serie de situaciones que finalmente cristalizaron en su decisión de renuncia, que yo respeto profundamente, pero no comparto. Yo creo que efectivamente el país cambió muy rápidamente en el último tiempo, las instituciones, los partidos políticos, no han sabido adaptarse a las nuevas demandas de la ciudadanía y eso ya es parte de la crisis que hoy estamos viviendo, pero creo que esa crisis se mejora desde adentro, no desde afuera. Yo creo que la UDI tiene grandes valores, es un partido en el que yo vengo militando hace mucho tiempo y que por lo tanto me parece que hay que ayudar a que pueda reecontrar su centro y vincularse con la gente. La decisión de José Antonio no tiene que ver con un bloqueo, sino con una decisión personal donde él cree que las cosas debieron haber ocurrido de una manera distinta y no estuvo dispuesto a esperar a pesar de que la solicitud a que Hernán Larraín siguiera en la UDI fue transversal”.

Por su parte, el diputado Juan Antonio Coloma, dijo que “lamento profundamente la renuncia de José Antonio Kast, porque él no solo ha sido un parlamentario, sino un amigo que ha tenido cargos relevantes al interior de la UDI, y creo que nosotros no podemos más lamentar esta situación. Además, en lo personal, no comparto su renuncia al partido; pero si analizamos lo que hay detrás, existe un tema más de forma que de fondo”.

Compartir

Ir al Home