Unión Demócrata Independiente

Directiva de la UDI “Valora y agradece” declaración de Pablo Longueira

Partido - 9 marzo, 2016
Directiva de la UDI “Valora y agradece” declaración de Pablo Longueira

Luego de dar a conocer la declaración de Pablo Longueira, el Presidente de la UDI, Hernán Larraín aseguró que  “el país ha sido testigo de un gesto muy notable”.

Larraín manifestó que “renunciar a un partido político que él ha fundado, que él ha sostenido y que ha ayudado hacerlo grande, es algo ciertamente muy doloroso para él. Por eso yo reconozco y le agradezco este gesto, porque lo hace para poder defenderse y para no afectar de las imputaciones que se le hacen al partido que él quiere. Es un gesto que refleja la categoría humana de Pablo Longueira”.

Al mismo tiempo, el timonel de la UDI, valoró el hecho que Longueira “busque defender su honra que hoy lamentablemente muchos sin antecedentes, sin conocimiento,  sin que exista un juicio, han descalificado de manera totalmente arbitraria”. Y fue enfático en señalar que “el derecho a la honra es un derecho humano, el derecho a la defensa ante una investigación que aún no tiene acusaciones es también un derecho humano, por lo tanto esta es una lección para que aquellos que creen tener un derecho divino a juzgar a otro sin antecedentes tengan un grado de humildad y aprovechen de guardar silencio hasta que los tribunales hagan su trabajo”.

Señaló además que “no podemos seguir en esta forma de linchamiento popular que se está instalando. Alguien da una información respecto de una persona y de inmediato salta los próceres dueños de la verdad, dueños de la moral con derecho divino a condenar al resto, son a veces periodistas, a veces políticos o académicos”.

Por su parte el secretario general, Guillermo Ramírez, calificó la decisión de renunciar como una actitud “generosa y valiente” e  hizo un reconocimiento a la trayectoria política de Longueira.

“Pablo Longueira fundó la UDI, lo hizo crecer, lo defendió siempre y ahora hizo un gesto muy de acuerdo con lo que ha sido siempre su vida y su compromiso con el partido”.

Ramírez se sumó a lo denunciado por Longueira en su declaración señalando que  “aquí ha habido un prejuzgamiento inaceptable”.

En ese sentido,  aseguró que “lo que diferencia a una sociedad civilizada es precisamente el respeto por las instituciones. Es la fiscalía la encargada de investigar y son los tribunales los encargados de determinar si una persona es inocente o culpable, luego si caben o no sanciones. No le corresponde al Gobierno, no les corresponde a los políticos, ni a la prensa ni a nadie, usar ese rol que solo le corresponde a la justicia. Eso es lo que nosotros esperamos que siga de aquí en adelante. Creemos que es inaceptable la forma cómo se acusado y dañado el honor de Pablo Longueira”.

 

Compartir

Ir al Home