Unión Demócrata Independiente

Directiva Nacional lamenta fallecimiento del Alcalde de Pinto

Partido - 9 mayo, 2016
Directiva Nacional lamenta fallecimiento del Alcalde de Pinto

La Directiva Nacional de la Unión Demócrata Independiente, encabezada por su presidente Hernán Larraín, lamenta profundamente el fallecimiento del alcalde de la comuna de Pinto, Fernando Chávez.

Fernando demostró siempre tener una entrega incondicional al servicio público. Primero como dirigente gremial y luego en 2004 cuando fue electo concejal. Como también, cuando en 2008 fue elegido alcalde de Pinto con el 56% de los votos y luego en 2012, fue reelecto alcalde con el 81, 48% de los votos, siendo el tercer alcalde más votado de Chile.

Este último tiempo, había manifestado su interés de seguir aportando desde el Parlamento, por lo que se había convertido en nuestro candidato a diputado por el Distrito 41.

Su interés por colaborar desde el mundo municipal, lo llevo a conformar la Asociación de Municipales de Chile, AMUCH en la cual ocupaba el cargo de Secretario Ejecutivo, además actualmente era Presidente Distrital y miembro del Concejo Nacional de la UDI.

Creemos que la labor alcanzada por Fernando Chavez durante todos estos años, debe ser ejemplo para todos nosotros. Como UDI, debemos recordarlo replicando su dedicación al trabajo en terreno con y por las personas.

Queremos manifestar nuestro apoyo a la familia y amigos de Fernando, en especial a su señora Alejandra Jaque, a sus dos hijas Esperanza y Alejandra, y a su madre, la señora Rebeca Guiñes.

Directiva Nacional
Unión Demócrata Independiente

Compartir

Ir al Home