Unión Demócrata Independiente

Directiva UDI exige a Eduardo Engel dar explicaciones y lo acusan de actuar de “mala fe”

Partido - 27 octubre, 2016
Directiva UDI exige a Eduardo Engel dar explicaciones y lo acusan de actuar de “mala fe”

La directiva nacional de la Unión Demócrata Independiente salió a responder las declaraciones del ex presidente del Consejo Anticorrupción, Eduardo Engel quien afirmó que la UDI incurrió en un “resquicio legal” para no revelar la cantidad de dinero que dio a cada uno de sus candidatos que participaron de los comicios municipales.

Al respecto, el presidente del partido, Hernán Larraín calificó el planteamiento de Engel como “poco serio y nada de riguroso” y agregó que “el juicio que acaba de emitir es tan absurdo que llega a ser sospechoso”

“Es poco serio decir que, habiendo cumplido con la ley, nuestro partido igual a cometido un resquicio para, según Engel, evadir la ley, esto es completamente falso” aseguró Larrain, agregando que “no tiene derecho ni ha dado ningún fundamento como para cuestionar este proceso que es sólido y categórico. Engel le debe una explicación al país y a la UDI (…) Lo que ha hecho es grave, porque quiere enlodar un triunfo legítimo, transparente que hemos obtenido gracias a nuestro trabajo y con muy pocos recursos”

El jefe gremialista indicó además, que en sus declaraciones Engel, “ha sido poco riguroso porque nada le habría costado haber preguntado por qué y cómo estábamos procediendo. Se ha limitado a decir que un amigo suyo le habría dicho, lo cual le resta toda autoridad a una persona que tiene autoridad”

Larrain explicó que el procedimiento implementado por la UDI en el proceso municipal “es muy simple y está fundado en una premisa básica, la economía de servicio. En lugar de que 2 mil personas envíen hacer por su cuenta 100 palomas cada uno, hemos preferido que uno haga la totalidad de palomas, porque así los mismos recursos logran aumentar el número de palomas. La UDI siempre les ha ofrecido a sus candidatos alternativas entre palomas, volantes, folletos, etc., que cada candidato elige y ese conjunto es lo que se le aporta con criterios igualitarios. Además se les entrega aporte económico porque en algunos casos es la mejor fórmula”

Por su parte el Secretario General, Guillermo Ramírez, indicó que Eduardo Engel actúa de “mala fe”

“Lo que él está haciendo es un resquicio porque la UDI se apegó estrictamente a la ley, pero utiliza un resquicio para manchar a la UDI, porque no es un académico, es un activista de izquierda. Lo que dijo es irresponsable, yo exijo que Engel se disculpe por sus dichos”, manifestó.

Compartir

Ir al Home