Unión Demócrata Independiente

Directiva UDI se reunió con Juez Mario Carroza, por estado de causa de senador Guzmán, tras negativa de extradición de Comandante Ana por parte de Alemania.

Justicia - 2 julio, 2014
Directiva UDI se reunió con Juez Mario Carroza, por estado de causa de senador Guzmán, tras negativa de extradición de Comandante Ana por parte de Alemania.

Hasta la oficina del Juez Mario Carroza llegaron esta mañana el presidente de la UDI, Ernesto Silva, junto al secretario general, diputado Javier Macaya, a fin de transmitir la decisión y convicción de “darle un nuevo impulso en la causa de la Justicia en el crimen del senador Jaime Guzmán”, esto tras conocerse la decisión de Alemania de negar la extradición de la Comandante Ana, requerida en Chile al caso del asesinato de Jaime Guzmán.

“Hemos venido a plantearle al Juez Carroza la importancia de mantener la orden de captura internacional respecto de todos los involucrados en este crimen –de Jaime Guzmán- . le hemos traído también, como una señal de avance los documentos que se han presentado, para avanzar en esta causa, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, especialmente para avanzar en la extradición también respecto de Apablaza en Argentina”, dijo Silva.

El timonel UDI añadió además que la próxima semana “vamos a estar en Europa realizando gestiones asociadas a la causa de la ciudadana francesa, la Comandante Ana, cuya extradición ha sido denegada y también hemos planteado nuestro apoyo total en todo lo que signifique aportar con información, material y trabajo para seguir adelante en esta causa”.

“Queremos además valorar el trabajo del Ministro Carroza y del Poder Judicial chileno para terminar con la impunidad de un crimen tan relevante en nuestro país, como el del senador Jaime Guzmán”, y añade que “lo que ha sucedido en estos días con esta causa en Alemania es un eslabón más en la cadena de impunidad internacional que cubre y aleja la justicia en el caso del senador Guzmán”.

El presidente gremialista hizo además un llamado al presidente del Partido Socialista, que inicia su visita a Cuba, “para que en el haga gestiones activas y fuertes para facilitar la extradición de los ciudadanos que están involucrados en el crimen de Jaime Guzmán, que actualmente están en Cuba y de quienes se ha pedido la extradición. Esperamos que el presidente del Partido Socialista, comprometido con la causa de derechos humanos, se la juegue y colabore con la justicia y la extradición de los implicados en el crimen de Jaime Guzmán”.

Compartir

Ir al Home