Unión Demócrata Independiente

Directivas de la UDI y el PRI reafirman compromiso con nuevo referente de oposición

Partido - 16 abril, 2015
Directivas de la UDI y el PRI reafirman compromiso con nuevo referente de oposición

En el marco de una visita protocolar del PRI, representado por su Presidenta (s), Alejandra Bravo y el Secretario  General, Eduardo Salas a la nueva directiva de la UDI, ambos partidos reafirmaron su compromiso con la unidad  del sector y con la conformación de un nuevo referente de oposición que permita construir una nueva  alternativa política para Chile.

Tras la reunión,  que fue liderada por el presidente de la UDI, Hernán Larraín y a la que  asistieron la vicepresidenta Beatriz Lagos y el secretario general, Guillermo Ramírez, la presienta (s) del PRI  sostuvo que  “le hemos pedido a esta nueva directiva que ese nuevo referente se profundice  y que se vaya reafirmando desde las regiones, que es nuestra particular instancia como partido regionalista. Queremos continuar este trabajo para poder enfrentar lo que son las elecciones municipales que se nos avecinan y ahí también poder lograr acuerdos importantes para materializar este referente”.

Por su parte, el senador Larraín  agradeció al PRI “en un momento en que estamos asumiendo una nueva etapa  en la historia política de  nuestro partido  valoramos mucho  la contribución que hace el PRI como un partido muy comprometido con las regiones, con vocación de centro, que pertenece  a ese espacio político, Y con quienes compartimos  la idea de construir una buena alternativa política para Chile, una nueva alternativa para Chile”.

Adicionalmente  señaló  que “nosotros tenemos un compromiso con la unidad  muy importante. Hemos ya conversado  con RN, ahora con el PRI, lo haremos con Evópoli y la idea es  continuar este esfuerzo  que se ha iniciado y sobre todo darle raíces locales y regionales. Nos interesa mucho  que la unidad y ese compromiso  nazca de las regiones y  no aparezca como una propuesta nacional desde las cúpulas”.

“Creemos en la participación y en que la  democracia  se construye desde abajo, y que la unidad se hace cuando hay confianza  entre los distintos actores. Vamos a  comenzar con reuniones de las  directivas de la próxima semana  y esperamos en lo sucesivo  tener en forma permanente este tipo de reuniones  para ir organizando  la forma en que enfrentamos las elecciones municipales, cómo enfrentamos algunas propuestas en el ámbito político del Gobierno, como  desarrollamos proyectos legislativos , generando de menos a más un movimiento  e que la unidad  sea la consigna  y su compromiso sea por el bien de Chile”, concluyó el presidente de la UDI.

Esta visita se suma a la que ya realizó la Directiva de Renovación Nacional el pasado lunes, donde su presidente, Cristián Monckeberg, manifestó también su voluntad de seguir trabajando en unidad. “Entendemos este trabajo como uno de unidad, de ocuparnos de nuestro rol opositor, y de preocuparnos por la calidad de vida de los chilenos”.

Compartir

Ir al Home