Unión Demócrata Independiente

Melero anuncia que Gobierno pondrá urgencia a 10 proyectos relacionados con orden público y seguridad, salud y educación

Gobierno - 16 septiembre, 2013
Melero anuncia que Gobierno pondrá urgencia a 10 proyectos relacionados con orden público y seguridad, salud y educación

El diputado y presidente de la UDI, aseguró que el Ejecutivo acogió de muy buena manera la propuesta hecha por el partido gremialista. “Siempre hay buenas razones para legislar de otras materias como temas políticos o de otra naturaleza versus los temas de seguridad pública y de orden social”, dijo.

“Le hemos pedido al Gobierno que califique y tome la decisión de actuar con urgencia máxima en el despacho de 10 proyectos de ley, en el mes previo a las elecciones parlamentarias y presidenciales”.

Así, el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, anunció la petición de despachar una serie de proyectos de ley, relacionados con orden y seguridad, salud y educación, solicitud que fue realizada al Gobierno durante el Comité Político realizado en el Palacio de La Moneda.

Melero dijo que “son cinco leyes que requieren un fast track legislativo; es decir, que se legisle con la máxima urgencia para no dilatar más el combate de la delincuencia y el orden público”.

“Le hemos pedido que califique con esa urgencia al proyecto de ley que permite enfrentar de una vez por todas a los encapuchados, para que nunca más se oculte la identidad de quienes afectan el orden público; también la ley que permite el control de identidad preventivo que está en el Senado; el proyecto de maltrato de obra a Carabineros; y el proyecto de ley de control de armas”, precisó el legislador.

“En el área social – agregó Patricio Melero – solicitamos que en salud se le ponga urgencia máxima al proyecto que permite la venta de fármacos en las góndolas de farmacias y supermercados, para disminuir los precios de los fármacos a los sectores de menos recursos; y también al proyecto de ley que avanza en el plan garantizado de salud”.

Además, el diputado Melero precisó que se solicitó en el área de educación, la máxima urgencia a tres proyectos “relacionados con la educación pre escolar; el que establece la subvención escolar para la clase media;  y por último la ley de acreditación”.

Patricio Melero enfatizó que “el parlamento no puede demorar en despacharlas porque son leyes urgentes, necesarias e importantes para mejorar la calidad de vida de los chilenos”.

Con respecto a la cercanía de las elecciones, el diputado Patricio Melero fue categórico en precisar que es “la oportunidad que tiene la Concertación y el Partido Comunista de demostrar su verdadera voluntad o no, de enfrentar estos temas”.

“En tiempos de campaña se promete mucho de lo que se quiere hacer a futuro; ahora tienen la oportunidad de demostrar en el presente, la verdadera decisión de enfrentar a los encapuchados, delincuentes y los problemas de orden público”, añadió.

Patricio Melero, junto con valorar la acogida por parte del Gobierno, aseguró que “estas son iniciativas que se han dilatado mucho en el Parlamento. Siempre hay buenas razones para legislar de otras materias como temas políticos o de otra naturaleza versus los temas de seguridad pública y de orden social; queremos que la agenda legislativa esté más enfocada al combate de la delincuencia, narcotráfico, orden público,  educación y salud, antes que los temas políticos que pueden esperar más”.

 

Compartir

Ir al Home