Unión Demócrata Independiente

En reunión en la moneda: UDI plantea agenda ciudadana en paralelo con propuestas de probidad y transparencia

País - 20 abril, 2015
En reunión en la moneda: UDI plantea agenda ciudadana en paralelo con propuestas de probidad y transparencia

La directiva de la UDI, encabezada por el senador Hernán Larraín se reunió este lunes, con la Presidenta de La República Michelle Bachelet.

Por más de una hora estuvo reunida la nueva directiva de la Unión Demócrata Independiente, con la Presidenta Bachelet. En la oportunidad, el timonel de la colectividad, propuso una agenda de transparencia y probidad, además de la importancia de generar una agenda ciudadana que se haga cargo de las reales demandas ciudadana.

“Vivimos una crisis de confianza dura y la ciudadanía nos tiene en tela de juicio. Debemos reaccionar con fuerza en lugar de arrancar o dejar espacio para nuevas elecciones, tenemos que  hacer uso de la institucionalidad para darle respuesta a la ciudadanía”, aseguró Larraín.

Al respecto, plantearon a la Presidenta que, “como primera medida para recuperar la confianza ciudadana frente a prácticas tributarias impropias, es una agenda de transparencia y probidad fuerte, dura y que en poco tiempo logre instalar nuevos estándares de conductas morales que le signifiquen a quien las incumpla la pérdida del cargo, la inhabilidad perpetua y el cierre de los partidos al  que pertenece si acaso estos son corresponsables en esas actuaciones”.

Asimismo, Larraín dijo que es esencial que se “convoque a una mesa de trabajo para instalar ahí una agenda ciudadana”, que se haga cargo de las reales demandas ciudadanas.

Por ello, aseguró que le manifestaron a la Presidenta,  “pueda convocar a una mesa de trabajo para instalar ahí una agenda ciudadana que se haga cargo del sentir de la gente que quiere hoy día una agenda pro Carabineros, que quiere más seguridad, que quiere solucionar sus problemas de transporte,  que quiere resolver los abusos de las Isapres o de las AFP, que quiere evitar el centralismo para lograr una verdadera desmunicipalización de la educación, asegurar buena salud”.

Adicionalmente, manifestó la necesidad de escuchar a la oposición en este proceso.

“El año pasado fue un mal año para la política, por eso le hemos pedido a la Presidenta que lleve adelante por cierto su programa, pero que también escuche a la oposición para que en una mesa de trabajo confluyamos en esa agenda que los ciudadanos quieren, que no es ni de la Nueva Mayoría ni de la oposición, es de Chile, esa es la agenda que queremos y para ello le hemos prestado todo nuestro apoyo”.

Finalmente, Larraín dijo que “lo que le hemos dicho a la Presidenta es que nosotros necesitamos avanzar en paralelo en ambas agendas porque sabemos que es prioritario dar una señal pública de que rechazamos las conductas que están reñidas con la moral, con la falta de transparencia en el actuar político y eso es lo que va a dar cuenta la nueva agenda de transparencia y probidad que esperamos impulsar con fuerza, pero no podemos dejar de seguir trabajando en los temas ciudadanos porque eso significaría la parálisis del Gobierno y del Congreso y eso no nos parece correcto”.

Compartir

Ir al Home