Unión Demócrata Independiente

Encuentro de Presidentes regionales y distritales de la Juventud UDI

Partido - 28 diciembre, 2014
Encuentro de Presidentes regionales y distritales de la Juventud UDI

El día Viernes 19 y Sábado 20 de diciembre, en el Memorial de Jaime Guzmán, se desarrolló el Encuentro de Presidente Regionales y Distritales de la Juventud de la UDI, con el objetivo de analizar el trabajo del año en curso y proyectar los lineamientos para el 2015.

El Presidente de la Juventud, Felipe Cuevas Mancilla, junto a su directiva presentaron un breve resumen del año, destacando la gran convocatoria de los trabajos de invierno y la extensión del vívelo en 7 regiones con participación de 75 jóvenes. Otro punto destacado fue la formación, eje fundamental de esta directiva, que durante el 2014 se logró llevar a cabo en 8 capitales regionales y se espera el 2015 llegar a las 15 capitales regionales. En materia de sociedad civil, se destacaron las alianzas con instituciones, centros de pensamientos ligados a la derecha y organizaciones sociales junto al fomento de participación de secundarios y universitarios en los espacios de poder.

El día viernes cerró con un conversatorio desarrollado por destacados profesionales ligados al partido, contamos con la presencia de Jorge Sandrock Director de la Fundación Hanns Seidel, Manfredo Mayol, experto en comunicaciones, Rodrigo Ahumada, historiados y Guillermo Ramírez de la Fundación Jaime Guzmán.

El día sábado las actividades se centraron en compartir las experiencias con autoridades del partido. Se desarrolló un encuentro a primera hora con el Presidente del partido, Ernesto Silva, el Secretario General, Javier Macaya, y el Prosecretario, Pablo Terrazas, junto a otros ex Presidentes de la Juventud como Tomas Hoffman y Marcelo Rojas. Durante la mañana se desarrolló una de las actividades más importantes con el Leadership Institute Chile,  que contó con la presencia de Dario Paya y Hernán Salas.

Durante el almuerzo participaron de una conversación más distendida el Diputado Jaime Bellolio y el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Con la idea de potenciar la formación de los jóvenes de nuestro partido se presentaron los programas de formación de la FJG y su Vínculo con la UDI, además de los cursos de formación del Instituto Libertad y Desarrollo, presentados por la Subdirectora y ex Directora de Presupuesto del Presidente Sebastián Piñera, Rossana Costa.

Dimos término a la actividad acompañados por el ex presidente del Partido, ex secretario general y actual Senador, Juan Antonio Coloma en una actividad de camaradería y grata conversación de los desafíos como juventud y como proyectar el trabajo de los jóvenes y el futuro de la UDI.

“Lo que criticamos como espectadores, debemos cambiarlo como protagonistas”.

Compartir

Ir al Home