Unión Demócrata Independiente

“Es una demostración de la descomposición más absoluta que vive la Nueva Mayoría”

Justicia - 26 mayo, 2016
“Es una demostración de la descomposición más absoluta que vive la Nueva Mayoría”

Senadora van Rysselberghe por demanda del PC ante el CIDH

Senadora gremialista considera que esta decisión del PC, junto a la salida del Gobierno de Revolución Democrática y el intento del PS de acudir al TC por la misma norma, es una señal clara de la crisis que vive la coalición de gobierno.

La jefa de Bancada de las Senadores UDI, Jacqueline van Rysselberghe criticó duramente la decisión de la bancada de diputados del Partido Comunista de demandar el Estado chileno ante la Comisión Interamericana de DDHH (CIDH) por la instauración del Control Preventivo de Identidad, medida aprobada dentro de la denominada agenda corta anti delincuencia.

Van Rysselberghe aseguró que la decisión de los diputados comunistas “es de las cosas más impresentables que se han visto en la Nueva Mayoría en el último tiempo. No resulta para nada razonable que un partido de la coalición gobernante acuse a su propio Gobierno, que presentó este proyecto, a organismos internacionales para poder desacreditarlo”.

La parlamentaria por la Región del Bio Bio recordó que “si se tiene alguna objeción con una norma aprobada, porque consideran que pasan por sobre derechos fundamentales de los ciudadanos, lo que corresponde es acudir al Tribunal Constitucional. Pero el Partido Comunista, al no cumplir con el quorum necesario para esto, prefiere demandar al propio Gobierno para tratar de imponer su visión minoritaria”.

Van Rysselberghe afirmó que esta medida, junto a la salida del Gobierno de Revolución Democrática y el intento del PS de acudir al TC por esta misma norma, es una señal más de la crisis de la Nueva Mayoría, indicando que “esto es una demostración más de la descomposición más absoluta de la Nueva Mayoría. Esta medida sólo deja la impresión de que todo el mundo en la izquierda se quiere desembarcar del carro del Gobierno, porque todos se dan cuenta de que va cuesta abajo”.

Finalmente, la Jefa de bancada de los senadores UDI, aseguró que esta desafección masiva de los partidos de izquierda con la Gobierno de Michelle Bachelet ocurre cuando sólo se lleva la mitad del periodo de Gobierno, por lo que espera que situaciones como esta vuelvan a repetirse en los próximos meses.

Compartir

Ir al Home