Unión Demócrata Independiente

Felipe Cuevas fue retenido ayer sin motivos aparentes

Partido - 8 agosto, 2014
Felipe Cuevas fue retenido ayer sin motivos aparentes

JVR emplazó a Navarro a repudiar detención de Presidente de la Juventud UDI en Venezuela La senadora Jacqueline van Rysselberghe emplazó a su colega Alejandro Navarro a repudiar públicamente la detención del Presidente Nacional de la Juventud de la UDI, Felipe Cuevas, ocurrida ayer en la tarde por parte de la policía venezolana sin que hasta el momento se entregue una versión oficial de los motivos que la sustentan.

Van Rysselberghe aseguró que “nuestro presidente juvenil fue detenido en Venezuela por hablar de política con opositores al Gobierno de Maduro, lo cual no constituye ningún delito en un país que dice ser democrático y respetar las libertades individuales, por lo que como partido consideramos esta situación de la máxima gravedad”.

En ese sentido, la senadora por Bio Bio emplazó a su colega de la circunscripción Bio Bio Costa que explique los motivos de esta detención. “Alejandro Navarro visita periódicamente Venezuela, se pasea por todo el país como “Pedro por su casa” hablando de política y reuniéndose con quien quiera, y nadie lo toma detenido o lo pide explicaciones de sus actos”.

Además, la senadora gremialista recordó que Navarro ha recorrido todo Chile explicando y defendiendo la democracia venezolana, exponiéndola como un modelo a seguir por el resto del mundo, por lo que a su juicio es necesario que entregue las razones que justifican esta tipo de detenciones.

De la misma forma, JVR exigió que Navarro defina una postura clara ante esta situación asegurando que “él tiene que repudiar públicamente esta acción del Gobierno Venezolano y demostrar que está a favor de la democracia y las libertades básicas de las personas, o si por el contrario, apoya a un Gobierno que encarcela a todos quienes no comparten sus ideas”.

Finalmente, Van Rysselberghe solicitó al Senador Navarro a que utilice todos sus contactos y las buenas relaciones que mantiene con el Gobierno de Venezuela para obtener la liberación de Felipe Cuevas, asegurando que “esta sería una muy buen oportunidad para demostrarle a Chile, de forma clara y concreta, su real compromiso con la democracia y la libertades de las personas, independiente de su color o pensamiento político.

Compartir

Ir al Home