Unión Demócrata Independiente

Hasbún acusó al Gobierno de “seguir entregando tierras a los grupos que incitan y generan violencia en la Araucanía”

Gobierno - 8 abril, 2016
Hasbún acusó al Gobierno de “seguir entregando tierras a los grupos que incitan y generan violencia en la Araucanía”

Esto luego que el director de la Conadi, asegurara a la comisión investigadora sobre la Araucanía que la Conadi “entregó 750 hectáreas a la comunidad Catrilef”.

El diputado UDI e integrante de la Comisión Investigadora sobre la Araucanía, Gustavo Hasbún, aseguró que el Gobierno a través de la Conadi le sigue entregando tierras a los grupos “que incitan  y generan violencia en la Araucanía”.

Esto luego que el director del citado organismo, Alberto Pizarro, participara en la sesión de la instancia legislativa. “La Conadi le entregó 750 hectáreas de terrenos a la comunidad Catrilef, donde 5 de los beneficiados están detenidos y en prisión preventiva por su vinculación a los atentados a la familia Luchsinger – Mackay”, indicó Hasbún.

“Claramente esto demuestra que estamos ante una situación grave, que la política de tierras prácticamente incentiva la violencia y las tomas”, indicó el legislador.

Hasbún dijo además que “con esto queda establecido que el Gobierno de la Presidenta Bachelet protege y ampara a los grupos subversivos entregándoles tierras, sobre todo a aquellas comunidades que incitan y generan violencia en La Araucanía”.

Además de lo anterior, el diputado Hasbún añadió que “a la comunidad de Ercilla Los Lolocos, le entregaron mas de $3.800 millones comprando terrenos, a 22 familias que recibieron $174 millones, no sólo superado valor comercial sino que también entregando más hectáreas que corresponden por familia y a precio que no solo genera especulación en el mercado sino que superan el valor real de la tierra.

“Y el denominado común es que otra comunidad donde el presidente no ha podido firmar los papeles porque se encuentra en prisión preventiva”, apuntó finalmente Gustavo Hasbún.

Compartir

Ir al Home