Unión Demócrata Independiente

Hasbún e interpelación a Mañalich: Está demostrado que estos bochornos son habituales porque la Concertación jamás llega temprano a la Sala

Salud - 3 octubre, 2013
Hasbún e interpelación a Mañalich: Está demostrado que estos bochornos son habituales porque la Concertación jamás llega temprano a la Sala

El parlamentario aseguró que la oposición “no tiene que buscar excusas, cuando la responsabilidad es enteramente de ellos a la hora de no reconocer sus errores e irresponsabilidad”.

“No hay que empezar a buscar excusas, aseverando que hay una responsabilidad de la Alianza por el cambio de fecha de la sesión especial en relación al problema de la agricultura. Eso es sólo una excusa para no reconocer los errores y la irresponsabilidad de los parlamentarios que no llegan temprano a la sesión”.

Con estas palabras, el jefe de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, criticó a los parlamentarios de la Concertación, por buscar excusas a la hora de retirar la solicitud de interpelación en contra del Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Hasbún precisó que “nos parece impresentable que la Concertación no asuma su responsabilidad de no haber tenido los votos necesarios para la interpelación. No es primera vez que los parlamentarios de la Concertación no están presentes al inicio de la sesión; no es primera vez que la Concertación pasa ese bochorno”.

“Han sido reiteradas las oportunidades en que no han cumplido con el horario – agregó el legislador UDI – por lo que buscar excusas, es sencillamente tratar de deslindar la responsabilidad en terceros, cuando su historial demuestra que estos bochornos son habituales. La concertación jamás llega temprano a la Sala”.

Incluso, el diputado Hasbún agregó que “la pregunta que hay que hacerle a ellos es porqué retiraron la interpelación hoy. Y la razón es porque no confían en la asistencia de sus propios parlamentarios, porque saben que generalmente no están presentes”.

Gustavo Hasbún precisó finalmente que “cuando uno mira los porcentajes de asistencia de los diputados se da cuenta que aquellos con menos asistencias son los de la Concertación”.

Compartir

Ir al Home