Unión Demócrata Independiente

Hasbún: “El Gobierno junto con garantizar la paz en Colombia debería hacer lo mismo en la zona de la Araucanía”

Gobierno - 24 junio, 2016
Hasbún: “El Gobierno junto con garantizar la paz en Colombia debería hacer lo mismo en la zona de la Araucanía”

El parlamentario si bien valoró las acciones que se están llevando adelante para lograr la paz en Colombia, tras un conflicto de más de 60 años, hizo un llamado al Gobierno para “que se preocupe también de la situación en la Araucanía”.

El diputado UDI Gustavo Hasbún, hizo un llamado al Gobierno a que “con el mismo entusiasmo se suma a un proceso de pacificación en Colombia, debería realizar algo similar en la Araucanía”.

“Creo que es destacable que nuestro país se sume al proceso de paz que se está buscando en Colombia, con la firma de un protocolo entre la guerrilla y el Estado, lo que permite soñar con poner fin a un conflicto que se arrastra desde hace más de 60 años”, dijo.

“Pero – enfatizó Hasbún – creo que antes que la Presidenta Bachelet busque lograr la paz en Colombia, debería tener como prioridad llevar tranquilidad a la zona de la Araucanía, donde estamos esperando un gesto por parte del Gobierno para poner freno a la violencia que se vive, donde hoy hubo un nuevo atentando”.

El legislador puntualizó que “el Gobierno en vez de destinar una cantidad importante de militares que se sumarán a este proceso de paz en Colombia, debería destinar estos esfuerzos y recursos para buscar la paz en la Araucanía”.

“Ojalá que el Gobierno recapacite y sea capaz de buscar y ser garante de un proceso de paz en la Araucanía, tal como lo es en Colombia”, dijo finalmente el diputado Gustavo Hasbún.

 

Compartir

Ir al Home