Unión Demócrata Independiente

Hasbún emplaza al Gobierno a terminar con la entrega de beneficios a falsos exonerados “por el perjuicio fiscal que ello le está ocasionando al erario nacional”

Justicia - 29 junio, 2016
Hasbún emplaza al Gobierno a terminar con la entrega de beneficios a falsos exonerados “por el perjuicio fiscal que ello le está ocasionando al erario nacional”

A juicio del parlamentario “por más de 10 años, más de 3 mil falsos exonerados están recibiendo recursos fiscales, situación que no ha sido cuantificada”. Además le solicitó al Ejecutivo el envío de un proyecto de ley que sancione a los parlamentarios que emitan documentos falsos “que deriven en un perjuicio al Fisco”.

El sub jefe de Bancada de los Diputados UDI, Gustavo Hasbún, emplazó al Gobierno a que tome “cartas en el asunto”, frente al caso de más de 3 mil falsos exonerados “por el perjuicio fiscal que ello representa”.

Para Hasbún “lo importante es que el Fisco recupere los dineros mal pagados a estos falsos exonerados. Se habla de 3.000 casos que estarían recibiendo una pensión permanente de $300 mil desde hace más de 10 años por lo que emplazamos al Gobierno a que tome cartas en el asunto y termine con estos beneficios a quienes están cuestionados por no cumplir con los requisitos”.

“Además – agregó el legislador – los parlamentarios que en forma discrecional entregaron certificados para validar a quienes supuestamente cumplían los requisitos para recibir beneficios, deben responder ante sus electores y al país, por el perjuicio que le están ocasionando al erario nacional”.

Hasbún dijo finalmente que “seria relevante que el Ejecutivo, en una agenda pro transparencia 2.0, remita al Congreso un proyecto de ley que prohíba y sancione a parlamentarios que se den el lujo de emitir con total libertad, documentación falsa que en definitiva sirva para defraudar al Fisco”.

Compartir

Ir al Home