Unión Demócrata Independiente

Hasbún llama a declarar Estado de Excepción Constitucional ante reiterados ataques incendiarios en La Araucanía

Gobierno - 1 abril, 2016
Hasbún llama a declarar Estado de Excepción Constitucional ante reiterados ataques incendiarios en La Araucanía

El legislador aseguró que en las últimas horas se está viviendo “un desenfreno en materia de atentados en la Araucanía”, lo que a su juicio, al Gobierno “esto se está escapando de las manos”.

Ante la seguidilla de atentados ocurridos en La Araucanía, el diputado UDI Gustavo Hasbún, reiteró su llamado Gobierno a declarar Estado de Excepción Constitucional en la zona, debido al desenfreno con que estarían actuando los grupos subversivos, en el marco de la reciente formalización de las 11 personas involucradas en la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay.

Durante la jornada del jueves y madrugada de este viernes, desconocidos incendiaron camiones, dos iglesias, un bus y una casa. Por ello el diputado Gustavo Hasbún precisó que “esto se está escapando de las manos y es necesario tomar medidas drásticas para frenar de una vez por todas las actitudes cobardes con que estarían actuando los grupos subversivos en distintos puntos de La Araucanía”.

Agregó que “atentados ocurridos al mismo tiempo, deja en claro la sincronía con que se está operando. Esto no son hechos vandálicos ni aislados; acá claramente hay grupos terroristas que solo quieren causar daño y temor. Una pésima forma de protestar ante la detención de los 11 comuneros mapuche ligados al caso Luchsinger”.

Gustavo Hasbún fue enfático en señalar que “si el gobierno insiste en negar la existencia de terrorismo, así como de estos grupos violentistas, entonces que se haga responsable. ¿O acaso esperan que existan más personas muertas para reaccionar y poner mano firme a todo lo que está sucediendo?”.

“Si el gobierno no actúa de inmediato, lo único que demuestra es que está protegiendo a estos grupos y no me cabe duda que es por la sencilla razón de la existencia de vínculos históricos con los partidos de la Nueva Mayoría”, señaló finalmente el legislador.

Compartir

Ir al Home