Unión Demócrata Independiente

Hasbún: “Me gustaría ver si ahora la señora Lorena Fríes justificará el lanzar una bomba molotov y asesinar a una persona inocente”

Justicia - 21 mayo, 2016
Hasbún: “Me gustaría ver si ahora la señora Lorena Fríes justificará el lanzar una bomba molotov y asesinar a una persona inocente”

A juicio del legislador UDI “la falta de apoyo político y de atribuciones a Carabineros demuestran que aunque sean muchos los funcionarios policiales custodiando, se ven sobrepasados”.

El diputado UDI Gustavo Hasbún, acusó al Instituto de Derechos Humanos de “amparar actos terroristas y coartar la labor policial”, asegurando que “me gustaría ver cómo explicarán la muerte de una persona por una bomba molotov”.

“Me gustaría ver si ahora la señora Lorena Fríes justificará el lanzar una bomba molotov y asesinar a una persona inocente, y si callará ante los ataques sufridos por parte de Carabineros durante el discurso presidencial”, insistió Hasbún.

“Acá claramente – precisó el legislador – estamos frente a un acto de terrorismo puro con los incendios intencionales y el lanzar una molotov en contra de un trabajador que estaba cumpliendo con su labor”.

El diputado Hasbún dijo finalmente que “queda demostrado que la falta de apoyo político y de atribuciones a Carabineros demuestran que aunque sean muchos los funcionarios policiales custodiando, se ven sobrepasados por el permanente cuestionamiento del Instituto de Derechos Humanos a la función policial porque se criminaliza el actuar policial y se justifican los hechos de violencia”.

Compartir

Ir al Home