Unión Demócrata Independiente

Hasbún y encuesta CERC: “Siempre ha tenido un margen de error importante y el mejor ejemplo es lo que pasó en las últimas elecciones”

País - 23 marzo, 2014
Hasbún y encuesta CERC: “Siempre ha tenido un margen de error importante y el mejor ejemplo es lo que pasó en las últimas elecciones”

El jefe de Bancada UDI, aseguró que los números entregados por esta medición carecen de exactitud, ya que hay mediciones mucho más certeras como el caso de la CEP, que le da al Presidente un 40% de aprobación”.

El jefe de Bancada de los Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, se refirió a los resultados entregados por la encuesta Cerc frente a la aprobación del Presidente Piñera, medición que a su juicio “siempre ha tenido un margen de error importante y el mejor ejemplo es lo que pasó en las últimas elecciones”.

“Por lo tanto los pronósticos que tiene esta encuesta, cuentan con errores metodológicos graves y que no demuestran el sentir real de la gente. No olvidemos que hay mediciones mucho más certeras como el caso de la CEP, que le da al Presidente un 40% de aprobación, lo que es mucho más cercano a la realidad”, agregó Hasbún.

Sobre las expectativas que la gente tiene frente al próximo gobierno de Michelle Bachelet, el jefe de bancada gremialista dijo que estos están dados “por los ofrecimientos que hizo la Concertación, de prácticamente entregar una serie de beneficios que serán muy difíciles de alcanzar el primer año”.

“Entonces si no cumplen las expectativas que se han generado, van a tener que asumir un costo altísimo, no sólo en la opinión pública, sino que también en los movimientos sociales – enfatizó el legislador UDI – ya que nuestra sociedad cambió; es una sociedad empoderada que está dispuesta a exigir resultados en relación a las promesas que se hacen en periodo de campaña”.

Finalmente el diputado Gustavo Hasbún precisó que si “en el corto plazo no se ven propuestas concretas para cumplir los compromisos que se hicieron, lo más probable es que eso genere un costo político, de imagen, y se abra la puerta a los movimientos sociales”.

Compartir

Ir al Home