Unión Demócrata Independiente

Hasbún y nuevo atentando en contra de una capilla en la Araucanía: “Acá ya no sólo se está amenazando sino que se está actuando, y con total impunidad”

Seguridad - 12 abril, 2016
Hasbún y nuevo atentando en contra de una capilla en la Araucanía: “Acá ya no sólo se está amenazando sino que se está actuando, y con total impunidad”

El legislador reiteró el llamado a decretar estado de excepción en la Araucanía “debido al desenfreno con que estarían actuando estos grupos subversivos”.

“Es sumamente grave que nuevamente quemen una capilla en la Araucanía porque eso está demostrando la gravedad de las amenazas de estos grupos subversivos”.

Con estas palabras, el diputado UDI Gustavo Hasbún, rechazó el nuevo acto incendiario perpetrado en contra de una capilla en Cañete por parte de grupos subversivos.

A juicio de Hasbún “acá ya no sólo se está amenazando sino que se está actuando, y con total impunidad, realizando actos terroristas que no tienen nombre y cumpliendo cada una de las amenazas que hace algunos días profirieron, donde definitivamente ya nos les importa nada”.

“Además el Gobierno no puede entregar como solución el reconstruir cada capilla que es destruida. Si su obligación es brindar la protección debida para que ello no ocurra y no estar construyendo cada vez que uno de estos grupos terroristas realice uno de estos actos, donde en cualquier minuto no tendrán ningún pudor en comenzar a atentar en contra de las personas”, añadió.

El parlamentario precisó que “el primer responsable del respeto y acatamiento al orden público y el estado de derecho es el Gobierno, y ciertamente la Presidenta Bachelet está absolutamente  al debe con la Araucanía para detener estos actos terroristas”.

Por lo anterior, el diputado Gustavo Hasbún hizo un llamado al Gobierno “a declarar Estado de Excepción Constitucional en la zona, debido al desenfreno con que estarían actuando estos grupos subversivos”.

Compartir

Ir al Home