Unión Demócrata Independiente

Hasbún y paro Registro Civil: Si mañana no hay una solución vamos a entregar los antecedentes a la Contraloría

Gobierno - 24 septiembre, 2013
Hasbún y paro Registro Civil: Si mañana no hay una solución vamos a entregar los antecedentes a la Contraloría

El jefe de Bancada gremialista aseguró que “esta situación ya resulta gravísima y hay que tomar las medidas pertinentes”.

“Nosotros vamos a acudir a la Contraloría porque nos parece gravísima la situación que está afectando a los usuarios”.

Con estas palabras el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Jefe de Bancada, Gustavo Hasbún, reiteró su preocupación frente a los más de 15 días de paro que lleva el Registro Civil.

El parlamentario gremialista aseguró que “hoy tenemos miles de vehículos que están circulando sin patente producto del paro; tenemos una cantidad importante de gente que no puede hacer sus trámites por tener vencida su cédula de identidad; y el mejor ejemplo que al estar vencido este documento no pueden renovar su permiso de circulación ni su licencia de conducir aunque exista la prorroga”.

Otro de los puntos más lamentable a juicio del diputado UDI, es el relacionado con aquellas personas que han sufrido el fallecimiento de algún familiar. “Ellos se están viendo afectados principalmente porque no pueden enterrar a sus familiares fallecidos y eso prolonga el dolor y el sufrimiento de los familiares”, dijo.

En esa línea, el parlamentario gremialista subrayó que este paro no puede continuar ya que “a lo único que está contribuyendo es a generar problemas a la gente de escasos recursos y de clase media, que necesita hacer sus trámites en el Registro Civil, donde muchos tienen bloqueado, inclusive, la cédula de identidad”.

Por esta razón, el Jefe de Bancada de la UDI aseguró que si mañana no hay una solución para hacer frente a este paro “nosotros acudiremos con todos los antecedentes a la Contraloría General de la República”, concluyó Hasbún.

Compartir

Ir al Home