Unión Demócrata Independiente

Hasbún y rechazo a sanciones por agresión a funcionarios de Carabineros o PDI: “La Nueva Mayoría está más preocupado de defender a los delincuentes que de proteger a la ciudadanía y a nuestras policías”

Seguridad - 20 abril, 2016
Hasbún y rechazo a sanciones por agresión a funcionarios de Carabineros o PDI: “La Nueva Mayoría está más preocupado de defender a los delincuentes que de proteger a la ciudadanía y a nuestras policías”

A juicio del legislador “el agredir a un funcionario de Carabineros o de la PDI no puede ser gratuito, y que el delincuente agresor quede impune o con una sanción mínima”.

El diputado UDI Gustavo Hasbún, criticó el rechazo por parte de los parlamentarios de la Nueva Mayoría del artículo que aumentaba las sanciones en contra de todo aquel que agrede a los funcionarios de Carabineros y la PDI  “aún cuando no hubiera señal visible de este maltrato”, en el marco de la agenda corta antidelincuencia.

A juicio de Hasbún “es impresentable que la Nueva Mayoría no solo bloquee la aprobación del control preventivo de identidad sino que también rechace el aumentar la sanción en contra de quienes agreden a funcionarios tanto de Carabineros como de la PDI, mostrando un absoluto desprecio por la labor policial y demostrando que existe cero coordinación al interior de su propia colación”.

“Acá no solo le estamos quitando atribuciones a las policías para ejercer de buena manera un mayor control sobre la delincuencia, que es una de las principales preocupaciones de nuestra población, sino que también estamos quitando la posibilidad aumentar sanciones en contra de cualquier persona que se atreva a agredir de cualquier forma a Carabineros como a la PDI, dejando a sus funcionarios en el más completo desamparo”, añadió.

Hasbún enfatizó que “el Gobierno evidencia una falta de liderazgo enorme al no cuadrar a sus parlamentarios que votan pensando en sus propios intereses y no en las necesidades de todos los chilenos. La Nueva Mayoría está más preocupado de defender los derechos de los delincuentes que de proteger a la ciudadanía y a nuestras policías”.

El diputado Hasbún anunció que “vamos a explorar otras alternativas para seguir entregando mayor seguridad a nuestras policías para que puedan seguir realizando de buena manera su trabajo, protegidos y sin pensar que si los agreden ese delincuente quedará impune o con una sanción mínima”.

 

Compartir

Ir al Home