Unión Demócrata Independiente

Hernán Larraín: “Declaraciones de Evo Morales revelan grave desconocimiento de nociones básicas del derecho”

RR.EE. - 14 junio, 2016
Hernán Larraín: “Declaraciones de Evo Morales revelan grave desconocimiento de nociones básicas del derecho”

Larraín, quien integra la comisión de Relaciones Exteriores,  aseguró que “son sorprendentes las declaraciones de Morales, porque revelan un grave desconocimiento de nociones básicas del derecho”.

El también Presidente de la UDI explicó que, “cuando una de las partes no le reconoce la competencia a un tribunal, significa que cree que ese tribunal no tiene jurisprudencia para pronunciarse por un caso determinado. Eso ocurre en todo los tribunales habitualmente. Y que Chile diga que La Haya no tiene competencia para resolver una salida al mar porque altera el Tratado de 1904, es una verdad que  el propio Tribunal terminó por reconocer”.

Advirtió que “Chile no le falta el respeto al Tribunal de La Haya, cuando reclama su incompetencia, ni le falta el respecto a Bolivia cuando demanda respecto de los derechos del río internacional Silala que le corresponden a Chile. Quien falta el respeto, no solo en contra de Chile, sino que de sus gobernantes y su pueblo, es el Presidente Evo Morales que todos los días agrede verbalmente a nuestro país o a sus autoridades”.

Finalmente, Hernán Larraín indicó que “Evo Morales está en una campaña internacional de desinformación  en contra de Chile y ha vuelto  usar a la OEA para volver a desinformar a los países. Y nos obliga a hacer una campaña de verdad y transparencia”.

 

Compartir

Ir al Home