Unión Demócrata Independiente

Hernán Larraín: “Es la hora que la presidenta tome decisiones. no podemos tener un gobierno con gente tan inepta”

Gobierno - 19 octubre, 2016
Hernán Larraín: “Es la hora que la presidenta tome decisiones. no podemos tener un gobierno con gente tan inepta”

Luego de que el gobierno retirara la ley corta que pretendía solucionar los más de 400 mil cambios de domicilio para las elecciones municipales, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que “llegó la hora que el Gobierno tome decisiones”

“Es la hora que la Presidenta tome decisiones, ojala decisiones express como le gusta ahora en el gobierno, para que las personas responsables políticamente se hagan cargo de lo suyo y procedan en consecuencia. No podemos tener un gobierno con gente tan inepta”

Larraín añadió que “este episodio lo que hace es sellar un ciclo de ineptitud completo. Este gobierno adolece el karma del fracaso. Parodiando la leyenda del rey midas, lo que la Nueva Mayoría toca se convierte en un fracaso y eso ocurre en la economía, en la seguridad pública en el empleo y ahora en el sistema electoral, algo inédito en nuestra historia. Por eso lo único que queda lamentar, es que nos queda un año y medio con este gobierno lo que espero, obliga a los ciudadanos a manifestar su rechazo en este próximo 23 de octubre”

El senador gremialista indicó que “se ha retirado un muy mal proyecto, que consagraba la desigualdad de los votos, que alentaba al fraude electoral y que contenía disposiciones imposibles. No iba a ser posible de auditoría ni de todos los trabajos de transparencia que exige la ley, y no era un proyecto que se pudiera aprobar”.

Asimismo Hernán Larraín valoró la “fuerza y la unidad” de la oposición para oponerse a la tramitación del proyecto.

“Quiero valorar la fuerza y unidad de Chile Vamos y de la oposición para impedir y rechazar este proyecto sin consideración alguna (…) Pero también debemos reconocer a los senadores de la Nueva Mayoría que con nuestra misma línea de argumentación tuvieron la honestidad y fuerza para transmitirle al gobierno que era un mal proyecto” (…) “lamentablemente los diputados de la Nueva Mayoría no tuvieron el mismo coraje y actuaron como corderos”, aseveró el timonel de la UDI.

Compartir

Ir al Home