Unión Demócrata Independiente

Hernán Larraín: “Esto confirma la soberbia con que ha actuado el gobierno al imponer sus políticas ideologizadas”

Gobierno - 19 agosto, 2016
Hernán Larraín: “Esto confirma la soberbia con que ha actuado el gobierno al imponer sus políticas ideologizadas”

Encuesta Cep:

Luego de conocer los resultados de la última encuesta CEP, el Presidente de la UDI, Hernán Larraín analizó las cifras y aseguró que “este es el Gobierno peor evaluado desde el retorno a la Democracia y ha llegado a niveles de rechazo históricos que nos hacen pensar que es casi causa perdida”.

Larraín enfatizó en que “a pesar de todo lo que se le ha dicho, a pesar de los ya malos resultados de las encuestas anteriores, el Gobierno ha seguido exactamente igual. Esto confirma la soberbia con que ha actuado el Gobierno para imponer sus políticas ideologizadas. Confirma la sordera porque es un Gobierno que no oye a la ciudadanía, ni a la oposición. Confirma la pésima gestión en la conducción de asuntos básicos: el país tiene una economía destrozada, la delincuencia se sigue percibiendo como un desastre de la actual administración, la salud pública en pésimo estado”.

Para el Timonel UDI las cifras entregan un “un cuadro patético”, afirmando que surge “una preocupación adicional: Hay que pensar que a este pésimo Gobierno le queda un año medio de gestión, entonces los chilenos se preguntan cuánto más daño podrá hacer, cuánto más va a sufrir la clase media, cuánta más gente va a caer en la pobreza o cuanto más va aumentar la desigualdad que este gobierno ha sido incapaz de corregir”.

En la oportunidad, el jefe gremialista hizo un llamado a votar para “corregir estos hechos”.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que confíe en que nosotros, como oposición, podemos corregir estos hechos. Los queremos invitar a votar, hay mucha duda todavía de la gente de participar o no en las próximas elecciones municipales, entonces que esta encuesta, sea un incentivo para que los chilenos vayan a votar y que digan, ahora en forma democrática, con el voto: vasta Nueva Mayoría, vasta de causarle daño al país. Y desde luego, para las próximas elecciones presidenciales esperamos que haya un cambio de giro en el país que nos permita realmente recuperar a Chile, que en poco tiempo ha sido dañado gravemente por la Nueva Mayoría”.

Sobre los nombres que surgen como preferencia para gobernar el país, Larraín comentó que esta encuesta “deja en evidencia que Sebastián Piñera hoy día está en la pole position, está en el mejor punto de partida para iniciar esta carrera, pero la carrera no ha empezado y hay un porcentaje alto que no se pronuncia, por lo tanto nosotros creemos que ayudamos a la causa con un candidato”.

En ese sentido, Larraín insistió en que la UDI debe llevar su propio candidato presidencial.

“Yo insisto en que la UDI va a llevar un candidato a las primarias de la centro-derecha, para lograr instalar una opción que ayude a juntar el mayor caudal de votos para garantizar que vamos a volver a La Moneda”.

Consultado por la evaluación a las coaliciones, donde la Nueva Mayoría obtuvo un 8% de aprobación, Hernán Larraín aseguró que “la Nueva Mayoría es un azar histórico”, agregando que “es simplemente el producto de la buena imagen de la Presidenta Bachelet como candidata, es decir, la Nueva Mayora es un invento de marketing que junta personas que piensan muy distinto y que además han demostrado una incapacidad gigantesca. Teniendo todo el poder, mayoría en el Congreso, han fracasado rotundamente. La Nueva Mayoría es un yogurt con fecha de término”.

Agregó que “la desconfianza que hay en el mundo político todavía subsiste en forma muy elevada y eso obliga a una renovación no solo de rostros, sino que también de proyectos políticos. En la UDI ha si lo hemos asumido y estamos comprometidos a renovarnos profundamente, no solo en nuestro trabajo interno, sino que también en nuestro proyecto, estamos impulsando u nuevo relato político adecuado a los tiempos que vienen”.

Video

Compartir

Ir al Home