Unión Demócrata Independiente

Hernán Larraín: “Hemos actuado de buena fe y creo que hemos tomado la mejor decisión para nuestro partido”

Partido - 26 julio, 2016
Hernán Larraín: “Hemos actuado de buena fe y creo que hemos tomado la mejor decisión para nuestro partido”

A raíz de la decisión de Francisco de La Maza de no repostular a la alcaldía de La Condes y la nominación de la candidatura a alcalde de Joaquín Lavín como candidato por la comuna de Las Condes, el Presidente de la UDI, Hernán Larraín aseguró este martes que, “hemos actuado de buena fe y creo que hemos tomado la mejor decisión, en ese escenario, que podíamos tomar para nuestro partido”.

En compañía del Secretario General del partido, Guillermo Ramírez, el Timonel gremialista comenzó su declaración advirtiendo que “se ha producido un hecho muy complejo, esto ha sido una situación muy sorpresiva”.

“Yo fui informado de los hechos el domingo a eso de las 22 horas a raíz de ello pedí un tiempo para tomar una decisión. Dada la urgencia de los tiempos a pocas horas de la inscripción no había espacio para tomar una decisión como trabajamos en el UDI”, manifestó.

Continuo asegurando que “desde que asumió esta directiva todas sus decisiones han sido adoptadas de manera participativa, institucional, abierta y transparente y no solo internamente, sino que ante el país. Así es como trabajamos nosotros y este es el estilo con que nos gusta trabajar. Este episodio, sin embargo, fue excepcional, rodeado de circunstancias únicas que impidió recurrir a él”.

“Cuando uno ejerce responsabilidades tiene que tomar decisiones y a pesar de no haber efectuado todas las consultas que hubiésemos querido, a pesar no haber tenido todo el tiempo, a pesar de estar en medio de las inscripciones del SERVEL, pudimos reflexionar y tomar la decisión que de buena fe, yo siento que es la mejor para el partido”, indicó.

En cuanto a las críticas de la forma en cómo se tomó la decisión, Larraín dijo que “respetamos las críticas y las valoramos, porque nos ayudan a ser mejor nuestro trabajo, porque no vamos a eludir tomar decisiones que nos parezcan adecuadas y correctas para el futuro del partido. Los invito a mirar el gran panorama que tenemos por delante y los convoco a que trabajemos en estas elecciones municipales porque conquistando el corazón de los chilenos vamos volver a ser la fuerza política que Chile necesita”.

En ese sentido Larraín aprovechó la instancia para destacas el aumento de candidatos a las próximas elecciones municipales.

“Estamos hablando de una comuna y lo que hemos coronado ayer (en la inscripción de candidatos) ha sido un trabajo intenso de meses. El año 2012 la UDI presentó 1.200 candidatos a las elecciones municipales. En esta oportunidad gracias al trabajo de le gente y a pesar de que se creía que nadie iba a postular por la UDI, hemos presentado más de dos mil candidatos para estas elecciones municipales. La UDI está de pie y es el actor protagónico de la política chilena y lo seguirá siendo con la mayor fuerza posible”.

Con respecto al debate presidencial Larraín aseguró que la UDI lo resolverá “después de las elecciones municipales”.

“Hemos dicho que en agosto vamos a fijar algunos criterios, pero que la responsabilidad del nombre del candidato será de la próxima directiva. Vamos a tener un candidato. Algunos dicen que ya tenemos un candidato, no lo hemos nombrado todavía, pero hay varios nombres, entre los cuales ciertamente, ojala que este Francisco De La Maza. Es una decisión que él tomará oportunamente y verán que conjunto a Francisco habrán otros nombres de la UDI que van a postular a las primarias legales de Chile Vamos”.

Compartir

Ir al Home