Unión Demócrata Independiente

Hoffmann y reforma a la educación: “El informe financiero – que es trascendental para el avance del proyecto – lo ingresan a última hora y casi por la ventana”

Educación - 5 julio, 2016
Hoffmann y reforma a la educación: “El informe financiero – que es trascendental para el avance del proyecto – lo ingresan a última hora y casi por la ventana”

La parlamentaria e integrante de la Comisión de Educación aseguró que “el ingreso del informe financiero a última hora, demuestra la desprolijidad con que el Gobierno avanza en sus reformas”.

La diputada UDI e integrante de la Comisión de Educación, María José Hoffmann fustigó los anuncios realizados por el Gobierno en el marco de la presentación del proyecto de reforma a la Educación Superior, el que finalmente fue ingresado al Parlamento pero sin el respectivo informe financiero, documento que el Ejecutivo entregó a minutos de iniciar la sesión de este martes”.

Frente a ello, la legisladora cuestionó “la improvisación y la desprolijidad del Gobierno frente a materias tan importantes y sensibles. Hacen grandes anuncios, la Presidenta habla en cadena nacional, anuncian el envío de un proyecto al Congreso, pero resulta que viene sin informe financiero y lo ingresan a minutos de que comience la sesión de este martes, apurados, para que se pudiera dar cuenta”.

“El informe financiero – que es trascendental para el avance del proyecto – lo ingresan a última hora y casi por la ventana”, enfatizó la diputada Hoffmann.

“El hecho que haya sido ingresado sin su respectivo informe financiero deja de manifiesto que todo los anuncios realizados a través de la prensa, no son más que un show mediático y que todo se hace a la rápida, improvisado y que no había nada listo, pese a que esto era una promesa de campaña”, agregó.

“Además este es un Gobierno que fracasó en educación, enviando sistemáticamente malas reformas, y esta iniciativa se sigue consagrando la discriminación entre estudiantes. Basta ya de tener esa mirada tan despreciativa hacia la educación técnica y de estar capturados por un grupo de instituciones que sólo quiere beneficios para ellos, como son las universidades estatales que congregan a menos del 15 por ciento de los estudiantes”, insistió la legisladora.

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