Unión Demócrata Independiente

Iv√°n Moreira: ‚ÄúSe acab√≥ el tongo de Ascencio‚ÄĚ

Partido - 12 diciembre, 2013
Iv√°n Moreira: ‚ÄúSe acab√≥ el tongo de Ascencio‚ÄĚ

El Tribunal Calificador de Elecciones declaró inadmisible la reclamación hecha por el diputado DC para impugnar la elección senatorial en la Región de Los Lagos.

‚ÄúNing√ļn invento puede cambiar la voluntad popular‚ÄĚ. De esta manera, el senador electo de la UDI por la Regi√≥n de Los Lagos, Iv√°n Moreira, se refiri√≥ a la resoluci√≥n adoptada por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que declar√≥ inadmisible la reclamaci√≥n interpuesta por Gabriel Ascencio (DC) respecto de la elecci√≥n senatorial en la D√©cima Regi√≥n.

Seg√ļn el fallo del organismo, la reclamaci√≥n interpuesta por el diputado DC no es procedente debido a que la diferencia para doblar y proclamar a los candidatos del Pacto Nueva Mayor√≠a es de m√°s de 5.500 votos, hecho que ratifica a Moreira como senador electo.

Iv√°n Moreira expres√≥ enf√°tico que ‚Äúesto viene a hacer justicia‚ÄĚ y a demostrar que es el senador electo y ganador con la segunda mayor√≠a regional, aseverando que ‚Äúnada ni nadie puede enga√Īar la voluntad popular expresada en las urnas, donde la ciudadan√≠a me otorg√≥ su apoyo y me eligi√≥ como senador‚ÄĚ.

‚ÄúSe acab√≥ el tongo de Ascencio. La resoluci√≥n del Tricel fue contundente y ajustada a derecho, demostrando finalmente que esta presentaci√≥n fue √ļnicamente un tongo pol√≠tico‚ÄĚ, afirm√≥.

Para Moreira, resulta ‚Äúlamentable‚ÄĚ que el diputado dem√≥crata cristiano haya realizado esta ‚Äúreclamaci√≥n ma√Īosa‚ÄĚ, pues ‚Äďseg√ļn dijo- ‚Äúesto s√≥lo demuestra que Ascencio es un muy mal perdedor‚ÄĚ.

‚ÄúEste fallo del Tricel reafirma con mucho m√°s ah√≠nco que ser√© un senador presente y comprometido con los intereses y anhelos de cada uno de los habitantes de la Regi√≥n de Los Lagos. Por ello, les aseguro que jam√°s ser√© un parlamentario ausente como s√≠ lo fue en los √ļltimos a√Īos el se√Īor ‚ÄėAuscencio‚Äô‚ÄĚ, remat√≥ Iv√°n Moreira.

Compartir

Ir al Home