Unión Demócrata Independiente

“La decisión correcta fue haber proclamado a Evelyn Matthei como lo hizo el 80% de RN y la unanimidad de la UDI”

Partido - 23 diciembre, 2013
“La decisión correcta fue haber proclamado a Evelyn Matthei como lo hizo el 80% de RN y la unanimidad de la UDI”

Presidente de la UDI por dichos de senador de RN Carlos Larraín

“El comienzo de los problemas está en el veto que le puso la UDI a Andrés Allamand”. Ante esta declaraciones vertidas por el timonel de RN, el máximo dirigente de la UDI, Patricio Melero reaccionó calificando de “lamentable” el “espectáculo que se está dando”.

“Una cosa es consignar responsabilidades, que es importante hacerlas y otra muy distinta es buscar culpables. En la UDI no acostumbramos hacer las cosas de esa forma. No voy a opinar sobre como lo están haciendo en RN, pero creo que no apunta ni ayuda a la unidad”, enfatizó.

Asimismo agregó que “no es conveniente, a estas alturas, estar buscando responsabilidades en terceros de los problemas que se están generando al interior de Renovación Nacional, que los considero francamente lamentables”.

“En la UDI tenemos una forma distinta de abordar las situaciones críticas. Este es el momento de la templanza, de la unidad, de hacer análisis, de hacer autocriticas, pero creo que no es conveniente estarlas ventilando por los medios, ni mucho menos transformarlas en señales personales, situaciones que fueron, a todas luces, colectivos”, agregó.

“…Sigamos ese ejemplo de Evelyn Matthei”

Frente a la lluvia de críticas por los resultados obtenidos en las elecciones presidenciales recién pasadas, el diputado de la UDI hizo hincapié en que  “a la luz de los que ha ocurrido está claro que las decisiones que la UDI adoptó de proclamar a Evelyn Matthei a la presidencia y después de ver su desempeño en la campaña y de ver que nunca se rindió, que siempre busco y procuró la unidad y su ultimo llamado a los partidos de la Alianza en términos de no caer en descalificaciones, no estar señalando con el dedo culpables. Ella misma tuvo un gesto de humildad gigantesco al decir que la única responsable de lo ocurrido fui yo…sigamos ese ejemplo de Evelyn Matthei y creo que es hora de ya terminar con las recriminaciones. Cada colectividad tiene que hacer su análisis interno, en la UDI lo estamos haciendo en paz y en tranquilidad, y no me gusta este espectáculo que se está dando.

“La decisión correcta fue haber proclamado a Evelyn Matthei como lo hizo el 80% de RN y la unanimidad de la UDI”, sentenció.

Dichos de Allamand y presidenciales

“Cualquier análisis de presidenciales a 4 años plazo, no tienen sentido alguno. Lo importante ahora es trabajar en unidad, hacer una oposición justa. Legitimamente Michelle Bachelet ha ganado la presidencia de Chile. La UDI va actuar en esa dirección, como partido opositor”, dijo Melero.

 

Compartir

Ir al Home