Unión Demócrata Independiente

‚ÄúLa presi√≥n preventiva para Jaime Orpis era una medida excesiva‚ÄĚ

Justicia - 6 junio, 2016
‚ÄúLa presi√≥n preventiva para Jaime Orpis era una medida excesiva‚ÄĚ

Jefa de bancada de senadores UDI, Jacqueline van Rysselberghe

· La senadora gremialista se mostró satisfecha por el rechazo a la medida solicitada por la Fiscalía, ya que el ex senador gremialista ha colaborado de forma permanente y reiterada con la fiscalía.

La jefa de Bancada de los senadores UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se mostró satisfecha por la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, de otorgar la medida cautelar de arresto domiciliario total y arraigo nacional para Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca, ya que a su juicio el senador ha prestado toda la colaboración posible con la investigación de la Fiscalía desde el primer día.

Van Rysselberghe asegur√≥ que ‚Äúa nuestro juicio, la prisi√≥n preventiva era un medida que no justificaba, primero, porque Jaime ha entregado toda la colaboraci√≥n posible a la Fiscal√≠a en esta causa, y en segundo lugar, porque el senador Orpis mantiene un estado de salud delicado luego del infarto que sufri√≥ hace algunos meses‚ÄĚ.

La senadora gremialista record√≥ que ‚Äúel senador Orpis ha reconocido sus errores y ha prestado toda la colaboraci√≥n posible a la Fiscal√≠a, quien ahora debe demostrar ante los jueces las imputaciones que est√° realizando‚ÄĚ.

En ese sentido, la parlamentaria por la Regi√≥n del Bio Bio asegur√≥ que ‚Äútenemos confianza en que Jaime Orpis podr√° probar su inocencia frente a las imputaciones de cohecho que realiza la Fiscal√≠a y ahora s√≥lo queda esperar que la Justicia escuche a las partes y dicte su veredicto‚ÄĚ.

Adem√°s, van Rysselberghe aprovech√≥ la oportunidad para criticar la solicitud realizada por el ente persecutor, ya que a su juicio ‚Äúen otros casos similares de financiamiento irregular de campa√Īas pol√≠ticas la Fiscal√≠a ha actuado con especial lentitud, y se ha confirmado con solo tomar declaraciones a los implicados, para luego pasar al olvido en el trabajo diario de los fiscales‚ÄĚ.

Finalmente, la jefa de bancada de los senadores UDI llam√≥ a esperar el veredicto de la justicia y ‚Äúevitar adelantar juicios y sanciones para Jaime Orpis, a quien se le debe respetar su derecho a la presunci√≥n de inocencia hasta que el Tribunal falle‚ÄĚ.

Compartir

Ir al Home