Unión Demócrata Independiente

“La prisión preventiva para Jaime Orpis es una medida excesiva”

Partido - 16 junio, 2016
“La prisión preventiva para Jaime Orpis es una medida excesiva”

Jefa de bancada de senadores UDI, Jacqueline van Rysselberghe

Para la senadora gremialista, esta decisión responde al sesgo y odiosidad que hay en la persecución contra representantes de la derecha y recordó el caso del ex Ministro Insunza, quien siendo diputado y presidente de la Comisión de Minería, emitió boletas para una minera, pese a lo cual la Fiscalía no ha tomado ninguna medida en su contra.

La jefa de Bancada de los senadores UDI, Jacqueline van Rysselberghe, lamentó la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, de otorgar la medida cautelar de prisión preventiva para el senador Jaime Orpis en el marco del caso Corpesca, ya que a su juicio esta medida sólo corresponde para quienes representan una amenaza real para la sociedad.

Van Rysselberghe aseguró que “resulta absolutamente incomprensible esta medida cautelar tan dura en contra de Jaime Orpis. Nadie ha dicho que no se investigue, nadie ha dicho que la justicia no debe operar o que no se apliquen las penas que correspondan”, en contra del ex senador UDI.

De la misma forma, la senadora gremialista enfatizó que “considerar que Jaime Orpis es un peligro para la sociedad, cuando ha entregado todos los antecedentes, cuando ha cooperado con la justicia, incluso reconociendo parte de los errores que cometió, francamente nos parece un exceso”.

Es por esto que la senadora gremialista, considera que “le medida es desproporcionada, ya que sólo debe ser aplicada para aquellas personas que representan una amenaza real para la sociedad, y claramente, en este caso esa condición no se cumple”.

Van Rysselberghe aseguró que “este exceso sólo puede responder al sesgo y a la odiosidad que ha habido en la persecución contra gente de nuestro sector. Yo sólo quiero recordar que el ex Ministro Insulza, cuando fue diputado y presidente de la Comisión de Minería, emitió boletas para una minera y resulta que contra él la fiscalía no ha tomado ninguna medida.”

En este mismo sentido, la jefa de la bancada de los senadores UDI indicó que “no parece razonable que la Fiscalía se empecine en pedir estas medidas cautelares y tenga este rigor y esta fiereza, solamente para perseguir a gente de un solo sector”.

Finalmente, la jefa de bancada de los senadores UDI llamó a esperar el veredicto de la justicia y aprovechó la oportunidad para “entregar toda nuestra solidaridad, en lo humano, a Jaime Orpis y su familia, que debe estar pasando por una situación muy difícil”.

Compartir

Ir al Home