Unión Demócrata Independiente

La UDI Araucanía realiza actividades de formación y recibe a nuevos militantes

Partido - 12 septiembre, 2014
La UDI Araucanía realiza actividades de formación y recibe a nuevos militantes

Dos importantes actividades se desarrollaron la semana recién pasado en la Región de la Araucanía, ambas organizadas por la UDI local. La primera de éstas consistió en una Charla sobre los Principios de la UDI destinada a profesionales jóvenes, mientras que la segunda fue el recibimiento de la UDI de la Araucanía a un grupo de nuevos militantes en el Consejo Regional Ampliado del partido.

El día jueves 5 de septiembre, la Comisión de Jóvenes Profesionales de la UDI Araucanía dirigida por Camilo López, realizó la primera actividad formativa para la red de profesionales que está confeccionando la UDI en la región, a dicha actividad asistieron más de 60 jóvenes universitarios y profesionales para escuchar las presentaciones del Diputado y Vicepresidente de la UDI Gustavo Hasbún, del Diputado Patricio Melero y la Coordinadora de la Red de Profesionales, Pia Margarit.

Patricio Melero, ex presidente de la UDI, aprovechó la oportunidad para comentar sobre el proyecto de Reforma Tributaria señalando que “La reforma lógicamente perjudica a los más necesitados, pero gracias a la intervención de la UDI, no será como en el proyecto original”, a lo cual agregó que “Si nosotros no nos hubiésemos opuesto al proyecto enviado por el gobierno y modificado prácticamente todo, el problema habría sido muy grave”.

Al día siguiente, la UDI Araucanía realizó su Consejo Regional Ampliado en el salón de eventos de SOFO, al cual asistieron consejeros, directivas distritales, concejales, alcaldes y militantes de toda la región.

El Consejo Regional del día 6 de septiembre, tuvo como principio dar la bienvenida a más de 30 nuevos militantes que se sumarían a los 50 ingresados a las filas del partido en el Consejo anterior de la comuna de Cunco y a los otros 20 que firmaron militancia en la primera ceremonia realizada en Temuco. Así, la UDI Araucanía en las últimas semanas ha sumado más de 100 nuevos militantes a sus filas.

En la ocasión, Henry Leal, Presidente Regional de la UDI, René Araneda, Presidente UDI Distrito 50 y Llino González, Presidente Regional de la Juventud UDI, dirigieron sus palabras a los nuevos militantes, invitándolos a formar parte de la nueva etapa que vive el partido en la región.

A continuación, sería el Diputado Gustavo Hasbún quien habló ante la asamblea para aclarar dudas sobre el Proyecto de Reforma en Educación señalando que “respecto de la Reforma Educacional la UDI no tiene dobles lecturas, vamos a rechazar este proyecto porque creemos que es malo, que no apunta a mejorar la calidad de la Educación y lo que es peor, perjudica a quienes tienen a sus hijos en colegios particulares subvencionados”.

La actividad finalizó con una celebración que incluyó un brindis por los nuevos militantes, quienes manifestaron la alegría de ver como la UDI se está reactivando en la región, con la certeza de que en las próximas elecciones se recuperarán alcaldías y escaños en el parlamento.

Compartir

Ir al Home