Unión Demócrata Independiente

“Lo que hoy sucede con el Proceso Constituyente me parece una verdadera chacota”

Gobierno - 18 mayo, 2016
“Lo que hoy sucede con el Proceso Constituyente me parece una verdadera chacota”

Senador Juan Antonio Coloma

Diversas han sido las críticas que ha provocado la decisión del  Consejo de Observadores de bajar el quórum mínimo para conformar un encuentro local del Proceso Constituyente. Para algunos ha sido una falta de interés y para otros un verdadero fracaso.

Al ser consultado sobre el tema el senador de la región del Maule, Juan Antonio Coloma manifestó que “me parece de verdad que esto es una chacota, es lo mismo que en un partido de fútbol un árbitro diga que ya no se juega con 11, sino que con 8. Si aquí hay un proceso convocante, participativo, en el que se pusieron las reglas del juego, se hizo una cadena nacional, y ahora dicen que no son 15 sino 10 personas, entonces yo digo dónde está la seriedad”.

“Este es un tema que fue mal ideado en su origen, que hoy está guateando, pero que en vez de asumir de cómo hay que hacerlo, de cómo hay que reinstalar el tema, que en el fondo es ver cómo se mejora el país y no cómo se cambia la Constitución, se buscan estos subterfugios. Esto me parece que no tienen nada que ver con los procesos serios a los que Chile estaba acostumbrado”, concluyó Juan Antonio Coloma.

 

Compartir

Ir al Home