Unión Demócrata Independiente

Longueira “se aleja de la política, pero no renuncia a la UDI ni se alja”, pues su “opinión y consejo va a ser muy tomado en cuenta”.

Partido - 5 diciembre, 2013
Longueira “se aleja de la política, pero no renuncia a la UDI ni se alja”, pues su “opinión y consejo va a ser muy tomado en cuenta”.

Tras conocerse la decisión de Pablo Longueira de retirarse de la vida partidaria la tarde de ayer, el timonel UDI Patricio Melero dijo que el ex presidencial “es su líder más emblemático, su presidente, la persona que más influyó en los destinos de la UDI desde su fundación junto a Jaime Guzmán hasta ahora”.

Según melero, su retiro “sin duda es una enorme pérdida, para la UDI en primer lugar, que es su líder más emblemático, su presidente, la persona que más influyó en los destinos de la UDI desde su fundación junto a Jaime Guzmán hasta ahora”.

“Pablo Longueira se aleja de la política, pero no renuncia a la UDI ni se aleja, de ser siempre una persona cuya opinión y cuyo consejo va a ser muy tomado en cuenta”.

Melero recuerda que Longueira “siempre tuvo una suerte de contradicción entre lo que quería y lo que sentía que debía hacer en la vida. Convencerlo para que fuera candidato en las primarias, no fue una tarea fácil, pero siempre tuvo esa impronta de privilegiar el bien común general por sobre su interés particular y esta decisión final la veníamos conversando”, comentó.

“Estoy seguro que su ejemplo perdurará por mucho tiempo, y va a ser un sello para las generaciones que vienen, en el estilo y la forma de abordar la política. En aquello que hacía que fuera respetado por moros y cristianos, por opositores y partidarios”, concluyó.

 

Compartir

Ir al Home