Unión Demócrata Independiente

Longueira ‚Äúse aleja de la pol√≠tica, pero no renuncia a la UDI ni se alja‚ÄĚ, pues su ‚Äúopini√≥n y consejo va a ser muy tomado en cuenta‚ÄĚ.

Partido - 5 diciembre, 2013
Longueira ‚Äúse aleja de la pol√≠tica, pero no renuncia a la UDI ni se alja‚ÄĚ, pues su ‚Äúopini√≥n y consejo va a ser muy tomado en cuenta‚ÄĚ.

Tras conocerse la decisi√≥n de Pablo Longueira de retirarse de la vida partidaria la tarde de ayer, el timonel UDI Patricio Melero dijo que el ex presidencial ‚Äúes su l√≠der m√°s emblem√°tico, su presidente, la persona que m√°s influy√≥ en los destinos de la UDI desde su fundaci√≥n junto a Jaime Guzm√°n hasta ahora‚ÄĚ.

Seg√ļn melero, su retiro ‚Äúsin duda es una enorme p√©rdida, para la UDI en primer lugar, que es su l√≠der m√°s emblem√°tico, su presidente, la persona que m√°s influy√≥ en los destinos de la UDI desde su fundaci√≥n junto a Jaime Guzm√°n hasta ahora‚ÄĚ.

‚ÄúPablo Longueira se aleja de la pol√≠tica, pero no renuncia a la UDI ni se aleja, de ser siempre una persona cuya opini√≥n y cuyo consejo va a ser muy tomado en cuenta‚ÄĚ.

Melero recuerda que Longueira ‚Äúsiempre tuvo una suerte de contradicci√≥n entre lo que quer√≠a y lo que sent√≠a que deb√≠a hacer en la vida. Convencerlo para que fuera candidato en las primarias, no fue una tarea f√°cil, pero siempre tuvo esa impronta de privilegiar el bien com√ļn general por sobre su inter√©s particular y esta decisi√≥n final la ven√≠amos conversando‚ÄĚ, coment√≥.

‚ÄúEstoy seguro que su ejemplo perdurar√° por mucho tiempo, y va a ser un sello para las generaciones que vienen, en el estilo y la forma de abordar la pol√≠tica. En aquello que hac√≠a que fuera respetado por moros y cristianos, por opositores y partidarios‚ÄĚ, concluy√≥.

 

Compartir

Ir al Home