Unión Demócrata Independiente

Los ministros de Vivienda, Rodrigo Pérez y de Economía, Félix de Vicente, firman militancia UDI

Partido - 20 diciembre, 2013
Los ministros de Vivienda, Rodrigo Pérez y de Economía, Félix de Vicente, firman militancia UDI

Esta tarde los ministros Rodrigo Pérez y Félix De Vicente de las carteras de vivienda y Economía respectivamente, ingresaron formalmente a las filas de la UDI. El presidente de la colectividad, el diputado Patricio Melero quien dio la bienvenida a los Jefes de Estado junto a miembros de la su mesa directiva, José Antonio Kast, Felipe Salaberry y Jovino Novoa, señaló que “va a ser un enorme aporte en el énfasis que la UDI quiere darle al partido”

“Hoy día recibimos a dos brillantes profesionales de gran trayectoria, que esperamos que se sumen a otros profesionales que, en cargos de menos importancia pero sí de gran relevancia, se están incorporando al partido. Ellos tomaron la decisión de militar, pero lo han hecho, y quiero agradecérselo”, señaló.

El timonel quien “agradeció” la incorporación de Pérez y De Vicente, destaco de Pérez que “va a ser un enorme aporte en el énfasis que la UDI quiere darle al partido”, y que “sé que además, por su profesión, su trayectoria privada y pública va a ser un aporte fundamental a la UDI”.

“También damos la bienvenida a otra muy importante figura, como ha sido el ministro Félix de Vicente, que tuvo la enorme responsabilidad de reemplazar a Pablo Longueira”, agregó.

En relación al nuevo rol de la Alianza, Melero enfatizó en que “el camino que vamos a ejercer a partir del 11 de marzo, que hemos dicho que será el de una oposición justa, la experiencia de ustedes va a ser de gran importancia. Son figuras nuevas de la política, que podrían haberse devuelto a su casa”.

Por su parte el ministro de Vivienda, y nuevo militante UDI, remarcó que “han sido cuatro años muy intensos, y quiero agradecerle al Presidente Piñera (…) me ha tocado recorrer Chile de Arica a Puerto Williams y conocer de cerca la realidad, especialmente, de las familias más necesitadas.

“Hay muchas formas de seguir aportando a nuestro sector, hay muchas de hacerlo, pero creo que sin duda la forma más potente es hacerla desde los partidos (…) por eso, humildemente, me pongo a disposición de la UDI, con la convicción de que tenemos una gran tarea por delante”, sentenció.

En esa misma línea el ministro de Economía recordó que “yo tuve un paso en política en la Universidad, un discurso me lo revisó Jaime Guzmán, y siempre tuve cercanía por las ideas de la UDI”.

“Volvamos a reconstruir la política (…) Después de haber dado cuatro años al país uno tiene mucha experiencia que puede capitalizar ayudando de una forma más presente. Tenemos muchos chilenos que se han desilusionado de la política”, acotó.

Compartir

Ir al Home